Samsung LCD 40'' FullHD 1080p + Portatil Acer + Nestopia HQX

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

koupe
NES

Samsung LCD 40'' FullHD 1080p + Portatil Acer + Nestopia HQX

Mensaje por koupe » Vie, 26 Mar 2010, 15:52

Buenas tardes.

Como ya comente al final de este hilo viewtopic.php?f=1&t=7815 he quedado muy contento con los resultado de jugar a la NES en la LCD de 40, sin embargo llevo unos dias probando la entrada VGA y DVI que lleva la LCD y se me ocurrio una idea que me esta dando resultados mas que satisfactorios y que muy posible hara que dificilmente vuelva a conectar una NES en mucho tiempo.

En un principio la idea era jugar con mi nuevo PC a algunos titulos actuales para ver que tal se portaba la LCD a 1080, que la idea en principio esta bien, pero al fin y al cabo es mas comodo estar en el escritorio tranquilamente y no tener que andar trasteando con la torre y demas, por lo que me he puesto a pensar en hacer algunas pruebas mas con un portatil Acer, pruebas como navegar y tal, cosa impresionante en 40'' a 1080, donde cualquier pagina parece una mancha en la pantalla, me encanta.
La primera pagina que he probado a sido RetroNES, y al instante he tenido la idea de probar el Nestopia a 1080 :shock:
Me lo he empezado a montar lo mejor que he podido, y he terminado con un portatil que mas que un portatil es una NES del siglo XXI.
Me he descargado todas mis roms favoritas, he puesto el Nestopia con el filtro HQX a 4x, interpolacion bilinear y una resolucion de 1080, y casi me pongo a llorar. Una calidad BRUTAL de principio a fin.

Ahora mismo tengo el portatil con un fondo de Nintendo, iconos del escritorio ocultados, barra de inicio ocultada y al iniciar el sistema, el Nestopia arranca automaticamente. Tambien me he instalado un programa que me permite manejar todo el Nestopia con un mando USB que he conectado, incluso puedo apagar el portatil.
Faltaria hacerse con un adaptador USB para el mando de la NES :lol:

Os pondre algunas fotos del tema y de la calidad a la que se juega.

Saludos!
Última edición por koupe el Mar, 06 Abr 2010, 11:47, editado 1 vez en total.
Imagen

Ninten
NES

Re: Samsung LCD 40'' FullHD 1080i + Portatil Acer + Nestopia HQX

Mensaje por Ninten » Dom, 28 Mar 2010, 08:39

Te envidio, koupe.
Te lo dice un hombre con una pantalla de mas de 10 años, que hace media hora casi llega al fin de su ciclo de vida, pues la imagen se me ha estrechado, y se ve terrible. Y para terminar de "kg*rla", se ha puesto amarillenta la imagen. No se que voy a hacer si se me muere el monitor, por que ando algo corto de dinero, y no podria comprar una pantalla nueva. :(
Pero aun asi, es de caballeros alegrarse por el bien del projimo.
Disfruta de tu NES 2010, koupe. En serio. 8)
Ninten's Nest, y Level Up!
http://nintenromshunter.blogspot.com
blogspotgamingunion.foros-phpbb.es

Imagen

koupe
NES

Mensaje por koupe » Dom, 28 Mar 2010, 12:47

Gracias por comentar Ninten.

Es el problema de querer mantener una TV vieja para la consola. A veces tienen facil reparacion, y otras vez tienen que ir a la basura. La TV de 14 que tengo, no se cuantos años tendra la verdad, solo se que cuando mis padres me regalaron la NASA, esa TV ya estaba en casa, y yo ahora tengo casi 26 años... facilmente puede tener casi 20 años y aun funciona perfectamente, eso si, el dia que casque, sera para tirarla. La otra TV de 28 que fue reemplazada por la LCD, si que hace cosas extrañas con el color, y mi padre y yo ya la hemos reparado en mas de una ocasion. Es una lastima pero llegara un dia que nos quedaremos sin TV's y por mucho que no guste, la gente que se quiere quedar en pequeñas pulgadas para la NES, tendra que ser en LCD's.

Mi idea, como he explicado, a sido practicamente pensado sobre la marcha, simplemente estaba probando la conexion VGA y DVI de la LCD, y la verdad es que si se tiene la oportunidad, es la mejor opcion sin duda en mi opinion, y mas si no se tiene otro sitio donde conectar la NES o cualquier otra consola.
Ahora quiero poner un emulador de SNES y de SEGA, sobre todo de SNES y disfrutar del SM All Stars.

A ver si tengo un rato y subo alguna foto.

Saludos y gracias.
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Lun, 29 Mar 2010, 16:42

jejeje eso q has hecho es de friki total :lol:

En fin, a la vista de lo q dices lo probare en la lcd del monitor de pc a ver q es eso de "jugar a la nes en HD". No creo q me guste pq yo soy muy manioso para esas cosas, pero vamos, para pasar el rato y saciar la curiosidad yo creo q va a estar bien :)
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

koupe
NES

Mensaje por koupe » Lun, 29 Mar 2010, 21:44

Si, es de friki total, lo admito :D

Aunque no te guste el resultado final, para pasar el rato es bestial el invento :lol: No obstante yo hace un rato tenia ganas de echarme unas partidas al SM3 y como mi novia estaba viendo la tele, pues he tenido que irme a la de 14''... (es una de las pegas...) a echarme unos vicios :cry: pero bueno, como momento nostalgico a sido total, encima he puesto el GameGenie y me he estado dando una vuelta por el nivel oculto jajaja
Imagen

oVer
NES
Contactar:

Mensaje por oVer » Jue, 01 Abr 2010, 22:10

El "Full HD" no es 1080i, es 1080p.
Una señal de video que no es HD no va a verse en alta difinicion solo con conectarlo a una pantalla HD, la pantalla lo unico que va hacer es proyectar la imagen en la resolucion que esta la señal redimiensionandolo (estirandolo) para que ocupe el mayor espacio posible, eso es todo, no importa si conectas el nes/emulador por antena, vcr o hdmi la imagen sera la misma.

Para tener HD todo tiene que ser HD: Reproductor/consola/señalTV, DVD/Blu-Ray/Videojuego/programaTV, cable y TV/monitor con funciones HD.

Ejemplo:

Tiene tu Wii con Mario Kart Wii, cable componente y pantalla full HD

Wii = 480p
MKwii = 480p
cable componente = 480p
TV = 1080p
Obtendras una resolucion de 480p eso es todo

Otro: Wii con Mario Kart SNES, cable componente por virtual console en una tv full hd

Wii = 480p
MKSNES = 480i
cable componente = 480p
TV = 1080p
Obtendras solo una resolucion de 480i

Ahora uno full: Metal Gear Solid 4, PS3, cable HDMI y TV Full HD

MGS4 = 1080p
PS3 = 1080p
Cable HDMI = 1080p
TVHD = 1080p
Resultado: Los codiciados 1080p

Como vez la cadena solo es tan fuerte como su eslabon mas debil.
Proximamente otro blog XD ya difinitivo

koupe
NES

Mensaje por koupe » Vie, 02 Abr 2010, 11:15

oVer escribió:El "Full HD" no es 1080i, es 1080p.
Una señal de video que no es HD no va a verse en alta difinicion solo con conectarlo a una pantalla HD, la pantalla lo unico que va hacer es proyectar la imagen en la resolucion que esta la señal redimiensionandolo (estirandolo) para que ocupe el mayor espacio posible, eso es todo, no importa si conectas el nes/emulador por antena, vcr o hdmi la imagen sera la misma.

Para tener HD todo tiene que ser HD: Reproductor/consola/señalTV, DVD/Blu-Ray/Videojuego/programaTV, cable y TV/monitor con funciones HD.

Ejemplo:

Wii = 480p
MKwii = 480p
cable componente = 480p
TV = 1080p

Otro: Wii con Mario Kart SNES, cable componente por virtual console en una tv full hd

Wii = 480p
MKSNES = 480i
cable componente = 480p
TV = 1080p

MGS4 = 1080p
PS3 = 1080p
Cable HDMI = 1080p
TVHD = 1080p

Todo eso ya lo se yo, ya que tengo la WII y la PS3, algo que no es HD no va a funcionar en HD por ponerlo a 1080 (perdon por lo de i, a sido un lapsus mio), pero al fin y al cabo estoy trabajando a 1080 sea HD o no sea HD, y eso se nota bastante porque tengo otros 3 monitores de 22 y 24'' y jugar con el Nestopia a 22 o 24'' a 40 y a 1080, se nota bastante, indenpendientemete de que no sea HD.

Luego esta a parte el tema de reproducir DVD's en un reproductor conectado por HDMI, donde lo que hace es un reescalado a 1080.

Saludos!
Imagen

oVer
NES
Contactar:

Mensaje por oVer » Vie, 02 Abr 2010, 11:38

aaahh entonces no intentabas ver el nes en HD solo jugarlo en la pantalla de 40" no?
Proximamente otro blog XD ya difinitivo

koupe
NES

Mensaje por koupe » Vie, 02 Abr 2010, 14:23

oVer escribió:aaahh entonces no intentabas ver el nes en HD solo jugarlo en la pantalla de 40" no?

Exacto, queria conseguir ver la NES en 40" con buena calidad, y lo he conseguido a 1080 que es la res. maxima evidentemente, junto a los filtros del Nestopia: sublime :D
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Sab, 03 Abr 2010, 09:08

oVer escribió:El "Full HD" no es 1080i, es 1080p.

Ejemplo:

Wii = 480p
MKwii = 480p
cable componente = 480p
TV = 1080p

Wii = 480p
MKSNES = 480i
cable componente = 480p
TV = 1080p

MGS4 = 1080p
PS3 = 1080p
Cable HDMI = 1080p
TVHD = 1080p

yo creo q todos sabiamos q koupe se estaba refiriendo a jugar a la nes a 1080 "no reales"...
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Responder