Posible problemon con pantalla + NES

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

koupe
NES

Posible problemon con pantalla + NES

Mensaje por koupe » Mié, 16 Sep 2009, 12:35

Buenos dias Nintenderos.

Vereis, el otro dia me llego por correo una NES, bueno, una NES no, si no una clonica.

La llevaba en el maletero, y en esos momentos fuimos a casa de mis suegros, y se me ocurrio probarla alli para comprobar que funcionaba correctamente.
La saco de la caja, conecto los cables y tal, y la conecto a la pantalla de mis suegros, concretamente una LG panoramica de 32''

Mi sorpresa es que la imagen va a golpes, como si faltasen FPS (frames por segundo). Pense que seria cosa de la consola, pero luego en mi casa, con una TV normal de 28'' de tubo, descubro que funciona perfectamente.

Todo esto viene porque en breve vamos a comprar una pantalla de 42'' y tengo miedo de que me ocurra lo mismo que con la pantalla de mis suegros.

¿Alguien tiene idea de porque ocurre esto?, ¿algun tipo de configuracion de la TV o problema con este tipo de pantallas?

Soy todo oidos.

Un abrazo.
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Re: Posible problemon con pantalla + NES

Mensaje por piteta » Mié, 16 Sep 2009, 16:29

antes de nada decirte q yo nunca en la vida, a no ser que ya no quedasen teles de tubo, conectaria la nes o cualquier consola clasica (todo lo anterior a DC) a una LCD tan grande ya que estas fastidian un monton los graficos de estas consolas. Respecto a tu problema es posible q te pase sobretodo si es de la misma marca ya q eso podria ser por algun filtro q lleva la tele para aumentar el contraste, hacer los 100hz, etc. Lo mejor es q te lleves la consola a la tienda donde te la vas a pillar y pruebes. De todas maneras yo insisto en q no la conectes a algo de más de 26" sobre todo si tienes una tele de tubo libre ;)
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

koupe
NES

Mensaje por koupe » Mié, 16 Sep 2009, 16:43

Muchas gracias por responder.

A mi lo unico que se me ocurre es lo que has comentado, de algun filtro algo relacionado con los Hz.
La verdad es que cuando compre la LCD (decia pantalla porque no me salia lo de LCD, lo tenia en la punta de la lengua!!), la 28'' de tubo se quedara libre, y la verdad es que se ve de maravilla en esa TV, aunque tengo la esperanza de que en la nueva pantalla se vea bien, pues tengo en mente una LCD HDTV, que tienen una nitidez brutal, incluso mas que una de tubo, aun asi no se como se veria ahi..., pero desde luego la 28'' seguira viva.

Sobre probar la consola en la tienda, me da un poco de repelus... seria una cosa muy friki el probar una consola de hace tropecientos años en una LCD antes de comprarla :mrgreen: pero bueno, nos podemos reir un rato, ademas yo tengo mucha vena friki :twisted:
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 16 Sep 2009, 17:34

yo desde luego lo haria eso de ir a probar... y a quien no le guste, pues q no mire xD

Y bueno, puede ser todo lo full hd q tu quieras, pero una de 42 con una resolucion de 1920 tiene q hacerle un zoom muy bestial a la imagen de la nes q tiene una resolucion de menos de 300x300, por eso te lo decia. En cambio en una de 22, sea hd o no, como la area que muestra es menor, hace un zoom tan bestial para llenar la pantalla ya q esta es de menor area. Yo por ejemplo tengo una de 22 y estoy muy satisfecho de como se vee la nes aunque a pesar de eso yo sigo con mi tele de 14 para jugar a la nes, snes y compañia ;)

koupe
NES

Mensaje por koupe » Mié, 16 Sep 2009, 18:57

No recordaba el detalle de la baja resolucion de la NES.
En ese caso si que se veria un tanto bestia, aunque alomejor alejandome unos metros de la LCD, ganaria algo (podria alejarme 5m) :P
Ahora que dices lo de la TV de 14, yo tambien tengo una en el trastero, que es la que tenia yo en mi habitacion en la infancia... la de horas de NES que tiene esa TV :lol: y aun funciona, o eso creo.
En fin, como la 42 la vamos a comprar igualmente, y la de 28 aun la tendre, siempre puedo probar la de 42 por curiosidad, y jugar con la 28, eso si, a la tienda me llevare la NES :mrgreen:
Imagen

koupe
NES

Mensaje por koupe » Lun, 21 Sep 2009, 14:25

Otro detalle... la pistola no funciona con las LCD, ¿verdad?
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Lun, 21 Sep 2009, 16:21

hombre, por conectarla a la de 42 no pierdes nada e incluso puede que te guste... aunque yo no podria resistirme a ponerme a menos de 5 metros por la costumbre de jugar casi pegado al monitor ^^¿
Y no, la pistolas opticas no funcionan en las LCD.

Daniel Garza Maldonado
NES

Mensaje por Daniel Garza Maldonado » Lun, 21 Sep 2009, 20:49

Algo que lei en una revista de nintendo es que las pistolas funcionan no con la luz si no con los electrones que salen de la pantalla, recuerdan a los padres decir que no son pongamos tan de cerca a la tv creo que es por eso, los electrones se usan para "iluminar" la pantalla tales de estos sobresalen de la pantalla y mas si son de color, en la tecnologia LCD y Plasma esto no existe.

SALUDOS
Ya tengo Mario Kart DS, juego en modo WIFI,
si gustan una partida en Modo Amigo, no lo duden.
Para confirmar manden MP
Mi Cve Amigo es: 03458544XX20
Mi Apodo es: DANIELFX

koupe
NES

Mensaje por koupe » Lun, 21 Sep 2009, 21:16

Me imaginaba que no funcionaria por lo que comentas.

La semana que viene tendre el LCD de 42. Ya os contare que tal se ve.
Imagen

jesse
NES

Mensaje por jesse » Mié, 30 Sep 2009, 22:09

Daniel Garza Maldonado escribió:Algo que lei en una revista de nintendo es que las pistolas funcionan no con la luz si no con los electrones que salen de la pantalla, recuerdan a los padres decir que no son pongamos tan de cerca a la tv creo que es por eso, los electrones se usan para "iluminar" la pantalla tales de estos sobresalen de la pantalla y mas si son de color, en la tecnologia LCD y Plasma esto no existe.

SALUDOS

De echo si te fijas en los manuales de los juegos dice que jueges a una distansia de prolo menos 3 metros de la pantalla y que si es posible jueges en una tele lo mas pequeña que tengas;y bueno tambien en la era del SNES habia un lema que decia algo asi: "en 24(me parece) pulgadas se ve mejor", osea te daba a entender que los juegos de SNES se veian y lucian mejor en esas televisiones de esa pulgada.

Responder