¿Qué pasa con las cajas y los manuales?

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Rockme
Jugon/a

¿Qué pasa con las cajas y los manuales?

Mensaje por Rockme » Jue, 25 Jun 2009, 10:45

Siempre me he preguntado, qué narices pasa con las cajas y los manuales de los juegos. Siempre que intento comprar uno siemplemente viene el cartucho con la funda negra, es como si en un juego de la Ps3 solo te dieran el disco...
Es raro encontrarte un juego completo, con su caja y manual

¿Que hacían? vale que son de carton y se pueden romper, pero vamos, es muy curioso que simplemente te vendan el cartucho.

barbe
Nintender@

Mensaje por barbe » Jue, 25 Jun 2009, 12:48

Creo que fué el gran fallo de Nintendo, el hacer las cajas de cartón desde NES hasta N64, pues la gente lo suele considerar envoltorio y lo tira.

En eso le doy un punto a SEGA por hacer las cajas de plástico muy parecidas a la de los VHS.
Imagen

Dark Midgardo
NES

Mensaje por Dark Midgardo » Jue, 25 Jun 2009, 17:32

Muchos consideran los manuales articulos de colección, más si se trata de algun juego de edición limitada o japones. Así que es perfectamente normal que a la hora de que encuentras un juego, éste no tenga manual. Las cajas de tanto que se transporta el juego de un lugar a otro para venderlo, terminan por maltratarse o romperse.

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Vie, 26 Jun 2009, 18:08

yo creo q es lo q dice barbe: q la gente solo lo veia como un envoltorio y terminaba tirandolo. Respecto a los manuales lo normal es q se perdiesen. Y bueno, lo q es raro no es encontrarlo completo, q eso, sobretodo fuera de españa, no es dificil, lo dificil es encontrarlo en buen estado ;)
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

oVer
NES

Mensaje por oVer » Sab, 27 Jun 2009, 10:22

Creo que la respuesta se puede ver clara aki en el foro, solo ve cuantos somos los que andamos por aqui 10?... hasta hoy hay 939 registrados, bueno pues de los miles que compraron NES de habla hispana solo esos son los que les gusto tanto como para conservar la caja... y eso si compraron original..., por otro lado la gran mayoria eramos unos infantes que no sabian apreciar bien las cosas. Tambien para la mayoria los videojuegos es solo una diversion banal y desechable :cry: mientras que para mi mientras mas lo pienso creo que es un arte :p
Proximamente otro blog XD ya difinitivo

Rockme
Jugon/a

Mensaje por Rockme » Sab, 27 Jun 2009, 11:09

oVer escribió:Creo que la respuesta se puede ver clara aki en el foro, solo ve cuantos somos los que andamos por aqui 10?... hasta hoy hay 939 registrados, bueno pues de los miles que compraron NES de habla hispana solo esos son los que les gusto tanto como para conservar la caja... y eso si compraron original..., por otro lado la gran mayoria eramos unos infantes que no sabian apreciar bien las cosas. Tambien para la mayoria los videojuegos es solo una diversion banal y desechable :cry: mientras que para mi mientras mas lo pienso creo que es un arte :p

Ya ves, yo los mioslos conservo como oro en paño jajaja. Cuando de pequeño iba al mercadillo a ver que encontraba me los veia todos sin cajas, solo con el cartucho, eso me molestaba un poco pq lo queria tener todo, pero ahora me jode bastante pq es más dificil encontrarlo todo, creo que el manual es más dificil y todo de encontrar, suerte de ebay xDDD

Dene
Super Jugador/a

Mensaje por Dene » Sab, 27 Jun 2009, 23:29

Es algo cultural, aqui por lo general somos (o hemos sido) medio simios y no tenemos cuidado del arte. Fuera de nuestras fronteras es mas facil encontrar juegos completos y en buen estado, y si nos fijamos en el mercado japonés ya quedamos en total ridiculo.
ImagenImagen

Ragnos
Jugon/a

Mensaje por Ragnos » Mar, 30 Jun 2009, 00:05

barbe escribió:Creo que fué el gran fallo de Nintendo, el hacer las cajas de cartón desde NES hasta N64, pues la gente lo suele considerar envoltorio y lo tira.

En eso le doy un punto a SEGA por hacer las cajas de plástico muy parecidas a la de los VHS.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices , de hecho recuerdo hace añisimos que mi madre alguna que otra vez me decia que por que no tiraba las cajas , siempre me negue en rotundo y siempre las eh mantenido , incluida la de todas mis consolas jejejej
Imagen

jesse
NES

seee

Mensaje por jesse » Mié, 01 Jul 2009, 23:52

Pues yo la otra ves tuve la fortuna de conseguir 3 juegos de SNES con caja y manuales.

Yo creo que todos como jugadores llegamos botamos la caja sin leer el manual por las ganas de jugar jeje.

Ragnos
Jugon/a

Mensaje por Ragnos » Jue, 02 Jul 2009, 02:04

no todos
Imagen

Responder