¿Como era vuestra vida en la epoca de la NES?

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

¿Como era vuestra vida en la epoca de la NES?

Mensaje por Diskover » Sab, 13 Dic 2003, 15:28

Yo recuerdo que iba a 3º de EGB cuando tuve por fin una NES. El juego que venia con ella era el Pinball, pero pronto pude alquilar en el videoclub de esquina donde vivia el SMB 2.

Pasarme el mundo 1-1 era todo un reto impresionante. poco despues pude comprarle en una tienda por 5000 pesetas, 2000 pesetas menos de lo que costaba, ya que se habian equivocado con el precio.

Esto era en 1991. En el verano de ese mismo año consegui acabarmelo. Tambien pude disfrutar de juegos como Duck Tales, Megaman 2, Adventure of Ballou Billy, Lolo 2, Journey to Silius ( que no se por que le teniamos tanta mania, y nos parecia el peor de todos), etc... todos estos juegos alquilandolos en ese mismo videoclub todos los viernes por la tarde a la salida del colegio. Todos como locos por pillar un juego para el fin de semana, pues casi toda la clase teniamos una NES.

Recuerdo los fines de semana ir a casa de un amigo y tirarnos horas y horas para intentar acabar el Castlevania 2. Tardamos meses en pasarnoslo. Cuando alquilabamos un juego el viernes, nos tirabamos todo el sabado y domingo jugando con el hasta pasarnoslo.

Impresionantes los piques en el Blade of Steel, o Double Dragon 2. En la navidades del 91, cuando salio el SMB 3 era ya lo que mas del momento. Quedamos todos impresionados. Tardamos 9 meses en acabarnoslo y nos parecio el mejor juego del mundo.

Mas tarde pude disfrutar de juegos como Batman, Zelda, Empire Strikes Back, Star Wars, The Addams Family, Power blade, Mission Imnposible, Blue Shadow, Goal, Goal 2, Nintendo world Cup, Big Foot, y muchismos mas.

Cuando llego la SNES los que no teniamos mucho dinero nos tuvimos que joder viendo como los que si lo tenian nos daban envidia con sus Street Fighter 2 y su Super Mario World. La NES dejo de ser la mas importante y dejo lugar a la SNES. Tarde 2 años en tenerla, pero aun asi nunca deje de juagr a la NES... hasta hoy, que todavia sigo con ella.
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

David_Pingu
Jugon/a

(Ninguno)

Mensaje por David_Pingu » Sab, 13 Dic 2003, 15:42

Yo no habia nacido cuando salio. Fuen en el '97 cuando vi que habia una en un ropero viejo, le pregunte a mi madre y me dijo: Ah, eso del tetris, cuando tu padre y yo blablabla... Y entonces la puse, con el 168 in 1y me kede flipado con el Contra, el SMB1, Mappy, y los juegos asi­, simples. Luego ya fui a casa de mis primos, de 2 o 3 años mas k yo y ellos si tenian unos pocos juegos, y me los dieron todos, y luego, mi vecino, k tenia una Master Games para juegos de NES y otros mas o menos del tamaño de uno de N64 y tb me dio el Simpson repetido y el Solstice y el Rollergames. Al k mas me vicie fue el SMB3 y el Maniac Mansion hasta k se rompio mi NES y la otra de mi vecino. Hace unos meses la arreglamos, la mi es inreparable y de vez en cuando jugamos con la de mi vecino.

ToNiuSKaS
Novat@

Mensaje por ToNiuSKaS » Dom, 14 Dic 2003, 01:03

Me enamore de esa consola en cuando se la vi­ a mis primos. Yo era un moco de 4 años e iba a parvulitos, pero me pillaba mis viciadas con jueguecillos como Duck Hunt, Wild Gunman (los de disparo eran mis preferidos), y tambien jugue mucho con juegos antiqui­simos como el Galaxian, el Bomberman, el Battle Tank, el Pac Man, el Pooyan, etc. en sus versiones para NES. La "NES" que mis primos teni­an era pirata, venian 79 juegos y fue la que me compre yo en el verano del 92 (la economi­a de mi familia no era demasiado salida como para permitirme una SNES/NES originales). Una curiosidad esque el Super Mario Bros veni­a repetido, pero por mundos. Es decir, po r ejemplo el juego 01 era el mundo 1-1, i iwal luego el 18 era el 2-1, asi asta el 8-1. Lo mismo pasaba con el Bomberman, tenia varios roms ke eran hacks del mismo pero con trucos (bombas de gran alcance desde el principio).

Alquile montones de juegos, todas las semanas lo haci­a. Con el World Cup jugue muchi­simo con mi primo, y tambien con la saga las Tortugas Ninja (que bien putas eran de pasar si perdias vidas en los primeros niveles). Adquiri­ el Megaman, que junto con el Willow son los unicos cartuchos que poseo (abultada coleccion eh?). Luego llego la Game Boy en las navidades del 93, ke quizas sea a la que mas horas haya metido. Tengo montones de juegos de la misma, para mi tener una NES portatil era triunfar. Se que no viene a cuento pero el Super Mario Land 2: 6 Golden Coins es uno de los mejores plataformas de todos los tiempos, teniendo en cuenta que es del 92.

Finalmente, mi NES murio. Los mandos de nula calidad se fastidiaban a la mi­nima, y se dejaron de fabricar. La consola esta bien. Ahora gracias a los emuladores puedo jugar con la NES tal y como lo hice a principios de los 90. Luego, me compre la Super NES demasiado tarde (95) con el Super Mario All Stars. Y tire con ella y con el PC hasta el 98, cuando adquiri­ mi preciada y todavia inmaculada PSX, la cual uso ahora para echar unas partiditas con el IMBNes y con alguno de los muchi­simos juegos de calidad de su catalogo ;)

danii19

puess yo...

Mensaje por danii19 » Dom, 14 Dic 2003, 01:08

yo soy del 84 ...el año de las consolas mi hermano mayor se compro la nes en el 89 o 90 no me acuerdo hasta entonces tenia un ordenador de esos de cinta Xd y a mi me la compraron en el 92 o por ahi ..aunque yo queria una megadrive pero bueno ahora me alegro de que me regalaran la nes... era esa que traia el mario 1 y el duck hunt buenas viciadass mi hermano me dejo un monton de juegos para mi para siempre asi que para flipar el smb3 ,tetris 1,adventures in the magic kingdom,zelda 1... y encontre una tienda cerquita en la quese alquilaban juegos asi que probe un monton ..quemaba los cartuchos en dos dias..yo no tuve salto de videoconsola hasta que salio la play 1 que me la pille luego el pc y ahora la play 2(vale he fallado a nintendo pero que no saquen esa mierda juegos),,,,ciao

cesar
NES

Mensaje por cesar » Dom, 14 Dic 2003, 05:46

Recuerdo que mi Nes me la regalo mi padre cuando cumpli 6 años(1989)
venia con el SMB y duck hunt.
Yo era un chiquillo,realmente no me entere de la magnitud de tener una consola,solo con el tiempo me fui dando cuenta que me esta creando adiccion, por decirlo de alguna manera.
tuve varios juegos unos 30 originales y como 10 piratas.

Recuerdo que tuve un cartucho que compre pensado que era un juego y era mas un programa como para dibujar, no recuerdo bien, en el cartucho salia un tigre, segun recuerdo.

Recuerdo que me pasaba horas jugando con mi vecino,
y un recuerdo angustiante es que perdi un juego que me trajo una tia de los gabachos unidos(usa) era uno de spiderman donde la portada era la mascara de spiderman y en su ojo derecho se veian sus enemigos,
era algo de shocker, mmm norecuerdo bien, pero nunca he podido encontrar esa rom.

juege la nes desde el 89 y no compre otro sistema hasta el 98 que compre el super nintendo, vaya muy muy tarde, pero bueno esa se la cedi a mi hermano un año despues cuando compre el play station one.
KISS ME KISS ME KISS ME

Tronquismo
Jugon/a

Unos Buenos Recuerdos

Mensaje por Tronquismo » Dom, 14 Dic 2003, 19:12

Mi historia es la siguiente:

Antes de tener una NES, mis mejores momentos los pase con un Spectrum (Un gran ordenador), lo malo es que hera de cinta y... uffff que puedo decir tenia que esperar una media de 15 minutos para cargar cada juego (Y eso si cargaba a la primera).... Bueno el caso es que paso el tiempo y el Spectrum fue callendo en el olvido, aunque yo creo que su muerte llego cuando dejo de hacerse la revista (MicroHobby), una gran revista...

Poco a poco algo comenzo a cambiar, cada vez habia menos juegos disponibles... y cada vez te los daban más baratos, por otra parte las tiendas comenzaban a llenarse de Master System, NES, Mega Drive... Unos (aparatos) increibles, con unos graficos, un sonido etc... alucinante.

Con el tiempo comenze a fijarme en todas esas nuevas maquinas que llegaban, ya que era increible ver unos graficos y escuchar un sonido que podian igualar a los (Recres).

Al principio me fije ne la Master System, ya que disponia del Golden Axe un juego que me gusto mucho, y al que jugaba en los (Recres) de al lado de mi casa...

Mas tarde fijaria mi mirada en la Mega Drive, que por aquel entonces estava algo lejos de mis posibilidades (Creo recordar que costaba 39.900 con el Altered Beast), me la compraria despues de la NES pero eso es otra historia...

Y Finalmente comenze a fijarme en la que seria mi primera consola. En el colegio no se hablaba de otra cosa practicamente toda la clase tenia la NES y yo seguia con aquel viejo ordenador a 4 colores y con esos juegos que hera una tortura cargar, por otra parte, habian puesto a la venta unas NES en una tienda junto a mi casa y la cual ve¡a a diario... entonces fue cuando vi por primera vez juegos como (Bubble Bobble) que más tarde seria mi primer juego, (Mario Bros 1) no tenia ni idea de lo que llegaría a ser aquel juego pero me gustaba mucho miaralos, por que jugarlos no te dejaban ni de coña.

Con el tiempo, y de tanto darla el (Coñazo) mi madre me compro la NES junto con el (Bubble Bobble), elegi ese juego por que lo habia visto y jugado en los (Recres) y joer lo habian calcao... cuando llegue a casa y lo conecte no me lo podia creer era como tener la maquima recreativa en casa lo que pude jugar a ese juego, y todabia lo tengo.

PD: Ya que antes mencione la revista MicroHobby y por si a alguien le interesa, que se pase por esta web, en la que tienenen más de 100 numeros, escaneados para descargar y gratis.

www.microhobby.com/home.htm

Una vez en la web entrar en la sección MHF o pinchar en MicroHobby Forever.
Tronquismo Forever

Rightot
Viciad@
Contactar:

Más viejos tiempos =D

Mensaje por Rightot » Lun, 15 Dic 2003, 07:16

Bueno... cuando yo conocí los juegos del NES realmente los vi en maquinita o chispa... ya cuando vi una consola real fue en casa de un vecino, con Super Mario Bros (1), obvio, me quedé anonadado con el control y esas cosas.

Con el riesgo inintencional de ser presumido, tenía buenas calificaciones en la primaria, así que me atreví a pedir un NES para el 6 de enero (Santos Reyes... ¡hey, tenía como 10 años! :oops:), y así, en 1991 (creo :?) por fin lo tuve... recuerdo que luego luego quería instalarlo (a las 6 AM :D), pero me tuve que esperar hasta más tarde... venía con Super Mario Bros (1) y Duck Hunt, con su pistola y dos controles... ¡fue lo máximo para mi! El único detalle es que me costó trabajo adaptarme a la cruz del control después de meses de jugar con palanca, pero bueno :roll:.

La verdad, yo no he sido de comprar cartuchos, dada mi situación económica de aquel entonces, primero me prestaban unos como MegaMan 2, Teenage Mutant Ninja Turtles 2, Contra... también recuerdo algunos como Kid Icarus....

En ese tiempo, pusieron una tienda de alquiler de juegos en mi ciudad, así que ni tardo ni perezoso :) saqué mi membresía y era de todas las semanas rentar un cartucho el viernes, y regresarlo hasta el lunes... debo admitir que me costó algo de trabajo mantener mi desempeño académico a la par de mis obligaciones en casa y pasarme el mayor tiempo posible jugando NES, pero lo hacía... así disfruté muchos juegos por muchísimo tiempo (MegaMan 5, DuckTales, Tiny Toons, ¡Super Mario Bros 2 y 3! :D), aún cuando me cambié de ciudad hace apenas 9 años (ahora tengo 22 años, hagan cuentas)... ya luego empezó a decaer el alquiler de cartuchos y ahí quedó, máxime con la venida de los emuladores, gracias a los cuales he disfrutado de muchos otros juegos que jamás pensé...

Sin embargo, todavía sigo guardando mi viejo NES, con su primer cartucho y otro que me prestaron (y no pude devolver :?)... intenté venderlo una vez, pero me di cuenta que lejos de su valor económico, es mucho más grande el valor apreciativo, dado que fue gran parte de mi niñez, y parte de mi yo ahora... muy filosófica la frase, pero así es.

Alex Dorado
NES

Mensaje por Alex Dorado » Sab, 20 Dic 2003, 19:23

Mi vida en la época del NES... uy... cuánto recuerdo a la mente... mis primeros contactos fueron probablemente en las arcades que estaban en la tortillería cerca de mi casa... recuerdo que tenían un NES dentro, y el echarle la moneda equivalía a un botonazo al START... creo que estaba el Contra ahí.

La que recuerdo, que habrá sido bastante traumática, es una máquina que tenía el Super Mario Bros. normalito... pero los que armaron la máquina, habían seguido la escuela que les había dejado el Atari 2600, que era manejar todo con un solo botón... y así fue... aunque no lo crean, la máquina sólo tenía la palanca y el botón de brinco... no había aceleración, no había balas... lo más increíble es que los jugadores llegaban hasta el nivel 8 así... imagínate... eso sí era vicio.

En lo personal, yo tuve un NES hasta que al jefe de mi padre se le ocurrió regalar NES a sus empleados... y el último me tocó a mí... lo bueno fue que cuando me llegó a las manos (con el cartucho de Baseball Stars), ya todo mundo en el pueblo tenía NES y juegos (esto lo sabía porque antes de tener mi propio sistema, iba a "gorrear" con ellos)... fue fácil empezar a conocer nuevos juegos y eso... fantástico... y gracias al jefe de mi padre, fui feliz.

Desde entonces, muchos años de mi vida posteriores a este evento me dediqué a especializarme en asuntos de NES... terminar juegos, hacer trueques con menos experimentados que yo, viciarme totalmente, intentar ahorrar para comprar mis propios juegos (fallé), etc.

Fue una época maravillosa... y a mis 23 años, ahí tengo el NES con los juegos que fui juntando en ese tiempo, conectado siempre esperando el siguiente juego :P
Grumble, grumble...

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Mié, 14 Ene 2004, 22:57

Mi vida con la Nes? Bueno, yo tuve mi primera consola con 6 años, en el 90, una Atari pirata con un huevo de juegos dentro. No fue hasta el 91 cuando a un amigo le compraron una Nasa con 168 juegos :D Buff, que piques todas las tardes en su casa. Y cuando me lo compraron a mi (25 de Diciembre de 1992) yo flipaba con los juegos. Poco despues me compré unos cuantos juegos piratas, como Los Picapiedra, la tercera parte de las tortugas ninja (que nunca salió aqui de forma oficial), Hook, Adventure Island 2, Chip y Chop, Super Mario Bros 4 (El Super Mario Bros 2 japones, o SMB the Lost Levels, aún estoy flipando de tenerlo algo así), y el Air Fortress, el último juego que compré cuando aún estaba viva la Nes, y el único original. Por supuesto yo también cambiaba juegos con los demás y hablaba de ellos. Echo mucho de menos esos tiempos. Con los años, pasé a la Mega Drive pero sin dejar la Nintendo. Aunque no vendian juegos ya, yo los alquilaba en el videoclub. Tengo muy buenos recuerdos del Willow, Nintendo World Cup, Legend of Zelda (prácticamente desconocía este juego, cuando lo vi que era dorado flipaba :shock: ) y algunos más. Cuando entré en el instituto por el 98 compre el SMB2 y el SMB3, y más o menos fui cogiendo algunos juegos en esos años. Pero el año pasado se me ocurrió ir al rastro porque me acordaba que había comprado el Bubble Bobble hacia 3 años. Desde entonces no he parado de comprar juegos, Legend of Zelda, el Nintendo World Cup, Super Off Road... Hace unos meses descubrí Ebay y he comprado de ahí el Shadow Warriors (genial, aún lo recuerdo) el Snake Rattle and Roll, el Punch Out, el Pinbot y el Iron Tank (los he recibido hoy y no funcionan con mi Nasa, tendre que sacar la original) y el Metroid.
Imagen

LuftBalloons
Novat@

Mensaje por LuftBalloons » Jue, 15 Ene 2004, 20:17

Pues yo fue en el verano del 91, cuando la vi en casa de un amigo y la verdad siempre de pekeña preferia juegos mas animados ke no jugar con muñekas o tonterias de esas, jugaba a futbol, videojuegos etc. No es ke sea marimaxo :x , pero sk las tias eran mu pavas, y con los xavales me llevava mejor y claro uno tenia una Master System, y yo les pedi a mis padres una consola, y ellos me la compraron en el Alcampo creo ke fue, pero como era un regalo yo no fui con ellos, yo keria la Master System, pero se equivocaron y me compraron la NES, (Que gran eqivocacion!) :shock: fue la mejor cada ke han tenido, luego se la compro mi primo que me llevava muy bien con el y bueno pues siempre intercambiamos juegos el tenia una pirata con un juego de 190 en 1 que era la caña. :D

Mas adelante ya deje la NES de banda, me cepille a la SNES, luego una Game Gear, y la N64, hasta ke dije ke volveria a la NES, desde entonces voy comprando juegos cuando puedo, y bueno porke no decirlo, el exo de ser chika me da ventaja, poke me pongo coketa :oops: con mis amigos ke tienen juegos de NES y me los regalan :roll:

Pues nada un beso a todos, esta pagina es genial soy nueva x aki pareceis todo mu wena gente, espeor divertirme :)

:wink:
Cuando jugaba al MAPPY, habia un juego que se llamaba BALLON, hoy en dia y depsues de ir a Pont Aeri soy LuftBallons :D

Cerrado