Amarilleos. Algunas si, otras no.

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

iNES
Viciad@

Amarilleos. Algunas si, otras no.

Mensaje por iNES » Vie, 28 Nov 2008, 17:22

La verdad es que gracias a dios nunca he tenido este problema, he tenido ya dos NES originales y ninguna le ha pasado. Tanto como la que compré en su día, como una que compré hace unos añitos en el rastro cuando murió la primera (Próximamente serán 3 las NES que habré tenido que en breve tendré una nueva con su caja jeje).

Por no hablar de la NASA, que ni la mía ni ninguna que haya visto tanto en amigos como en internet la he visto amarillenta.

La pregunta es, ¿¿Por qué algunas consolas NES se ponen amarillenta y otras no??

Yo no sé si creérmelo mucho, pero un amigo me dijo que eso del amarilleo pasa porque se fabricaron unas con un material que tendía a ponerse amarillento y luego empezaron a fabricarla con un material que no se pondría amarillo nunca.

No sé. Digamos que me lo creo, pero aún así estoy un poco confundido.

¿Alguien sabe la verdad de todo esto?
Imagen

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Vie, 28 Nov 2008, 23:12

Supongo que el paso del tiempo en ese material sera lo que lo produzca,ya se habló d este tema en otra ocasion,yo d dos que tengo no me a salido aun esa tonalidad.
"Good guys only win in movies"

iNES
Viciad@

Mensaje por iNES » Sab, 29 Nov 2008, 17:01

Pues si en 15 años por ejemplo no se han puesto amarillentas... Dudo que ahora se vayan a poner.
Imagen

KAISER-77
Super Jugador/a
Contactar:

Re: Amarilleos. Algunas si, otras no.

Mensaje por KAISER-77 » Dom, 30 Nov 2008, 14:14

iNES escribió:¿¿Por qué algunas consolas NES se ponen amarillenta y otras no??

Por los componentes del plástico y su reacción con el entorno.

Depende de la hornada que tengas te pasará o no :)

iNES
Viciad@

Mensaje por iNES » Dom, 30 Nov 2008, 18:31

Entonces... ¿Eso de que algunas se hicieron con un material tendente al amarilleo y otras no.. es mentira no?
Imagen

retromur
Nintender@
Contactar:

Mensaje por retromur » Lun, 01 Dic 2008, 11:52

No no es mentira, pero lo cierto es que unas se hicieron con un material barato y otras con mejor calidad de material.
Imagen

Visitanos en www.retromur.es

iNES
Viciad@

Mensaje por iNES » Lun, 01 Dic 2008, 19:52

¿Y qué criterio siguieron? ¿Las primeras consolas la hicieron con el material malo y luego se dieron cuenta y rectificaron o según les daba las hacían con un material mejor o peor y ya te tocaba a ti la suerte?
Imagen

KAISER-77
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por KAISER-77 » Lun, 01 Dic 2008, 19:56

retromur escribió:No no es mentira, pero lo cierto es que unas se hicieron con un material barato y otras con mejor calidad de material.

Hasta donde yo se llego y sé un plástico más caro no tarda más en amarillentarse... de hecho hay nes "rubias" de la primera y de la última hornada.

iNES
Viciad@

Mensaje por iNES » Mar, 02 Dic 2008, 01:16

¿Así que todo depende de la suerte de que se te ponga amarillenta o no, no?

Hay quien dice que es si le da el sol. Yo eso lo descarto. Tuve durante varios años seguidos la NES puesta en una mesa justo debajo de una ventana y no se puso feucha lo más minimo.

Pura suerte según la consola supongo.
Imagen

KAISER-77
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por KAISER-77 » Mar, 02 Dic 2008, 15:55

iNES escribió:¿Así que todo depende de la suerte de que se te ponga amarillenta o no, no?

Hay quien dice que es si le da el sol. Yo eso lo descarto. Tuve durante varios años seguidos la NES puesta en una mesa justo debajo de una ventana y no se puso feucha lo más minimo.

Pura suerte según la consola supongo.

Yo supongo que sera una suma de todo como ambiente, materiales, fecha de compra...

Cerrado