Puntua este juego Nº 42... Final Fantasy

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Cerrado
Tygrus
Wart Star
Contactar:

Puntua este juego Nº 42... Final Fantasy

Mensaje por Tygrus » Jue, 07 Ago 2008, 17:01

Luego del descuido de este hobbie, volvemos a las andadas.

El último juego puntuado fue Adventure Island, y obtuvo la siguiente calificación:

Tygrus ---- 8
Brion ------ 8
Loquo ----- 7
Layo ------ 6.5
Cesar ----- 7
Cybernet -- 7
Damon ---- 6
Penumbra - 7
Asuka ---- 6.5
Koupe --- 7.5

Suma 70.5 / 10 Votantes
Calificación promedio 7

Considero que es justo este 7; así pues, Loquo, Cesar, Cybernet y Penumbra se salieron con la suya :wink:

-----
Cito a Damon, quien hizo las primeras puntuaciones:

Después de un tiempo de descanso, resucito este tema para que la gente siga puntuando los juegos. Para los que no lo sepan, técnicamente tienes que darle una nota (objetiva) al juego, y hacer un pequeño comentario si quieres.

No pongáis notas indiscriminadas a un juego. Hay que jugarlos completamente o al menos en su mayor parte para saber si te gustan o no, no os precipitéis!!!

Como pueden ver, el TOP se mantiene, puse se no ha podido alcanzar ni el mínimo de 8.8 de las “Tartaruga Ninja 2” (como les dicen en Brasil), echen un ojo:

1- Legend of Zelda- 9.4 (18 notas)
2- Punch Out- 9.4 (11 notas)
3- Bionic Commando- 9.4 (10 notas)

4- Megaman 3 9.3 (20 notas)
5-Super Mario Bros 3- 9.3 (13 notas)
5- Kirby´s Adventure- 9.3 (13 notas)
7- Batman- 9.3 (12 notas)
8-Castlevania- 8.8 (15 notas)
9- River City Ransom/Street Gangs- 8.8 (12 notas)
10- TMNT 2: Arcade Game- 8.8 (12 notas)

Últimos juegos puntuados:

26- Rc Pro Am- 7.8 (8 notas)
27- Megaman 2- 8.3 (13 notas)
28- Battletoads- 8.6 (7 notas)
29- TMNT 2: Arcade Game- 8.8 (12 notas)
30- Ninja Gaiden/Shadow Warriors 2- 8.7 (8 notas)
31- Simon´s Quest- Anulado
32- Megaman 3- 9.3 (20 notas)
33- Tecmo Cup Football Game- 8.1 (7 notas)
34- Journey to Sillius- 9 (7 notas)
35- Dr. Mario- 8 (14 notas)
36- Batman- 9.3 (12 notas)
37- Double Dragon- 8 (7 notas)
38- Kid Icarus- 8.5 (7 notas)
39- Mc Kids (Puntuación pendiente)
40- Bart VS The Space Mutants (Puntuación pendiente)
41- Adventure Island

Por favor, luego de puntuar y opinar, sugieran el que sería el siguiente juego a puntuar. Esto es importante, porque la mayoría que votó no hizo su sugerencia, por lo que estoy tomando la primera opinión para el presente juego a puntuar: Final Fantasy.
--------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Lo que pueda decir de este “peaso” de juego sonará carcomido. Mejor que cada quien dé su opinión al respecto, y le ponga la puntación que considere merece.

Yo no lo he jugado en su totalidad, pero puedo decir que juegos como Crystalis, Willow o Gargoyles Quest II me han atrapado más, así que omito mi voto por esa predisposión que poseo, quizás en otro momento pueda votarlo adecuadamente, pero por ahora prefiero guardármelo (eso sí, tengo que reconocer que su box art es de los más bonitos que he visto para NES). Pero quien sí lo haya jugado, adelante: vótelo por favor.

Para el siguiente juego a puntuar sugiero a Megaman IV, para continuar el numeral; o en todo caso Kung-Fu. Recuerden sugerir el siguiente juego a puntuar.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

kofmaster
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por kofmaster » Jue, 07 Ago 2008, 19:51

Obviamente voy a dar mi puntuación pensando en la época que salio, tampoco contaré remakes del juego solo la version NEs en si:

Gráfico: 8- Para la época no se podia pedir mucho.

Musica: 9- Efectos bien logrados y musica de batalla pegadiza, el clasico Prelude y el "Welcome to Final Fantasy World que sale al cruzar el puente..

Jugabilidad- 7- Hay que reconocer que es algo dura.

Dificultad- 7 La dificultad a veces se pasa demasiado haciendo que tengas que subir como 20 niveles para pasar solo entrar a un dungeon.

Historia- 6.5 No tiene nada para decir woow que historia! Pero es pasable.

Puntuacion final 7.5, un gran inicio de la saga
Última edición por kofmaster el Jue, 07 Ago 2008, 20:47, editado 1 vez en total.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Jue, 07 Ago 2008, 20:42

Bueno para seguir la ola de puntuadores , me dirijo a este juego como un buen RPG aunque con alguno que otro fallo , para darle más bases a mi opinión enlisto los puntos a tomar en cuenta:

1-El sistema de interacción es cási perfecto, ¿Para que abrir un menu como en Dragon Warrior al presionar el botón A?, mejor resumir todo a un solo botonazo y listo.
2-El sistema de hechizos es un arma de doble filo, primero que nada: Podemos escoger los hechizos que nos parezcan mejores sin tener que dignarnos a aprender hechizos inútiles. Lo malo: A veces hay varios hechizos buenos en un mismo nivel, lo cual nos puede privar de algunos hechizos que quisieramos tener.
3-El sistema de combate es bastante gráfico y distinto de los demás RPG para NES, ironicamente en su rival principal Dragon Warrior el sistema de Mapa es más arcaico y lento pero con un sistema de batallas muy veloz y práctico, en cambio en Final Fantasy vemos uno de los sistemas de combate más lentos y desesperantes que hay en RPG por turnos en la NES.
4-La historia es bastante plana pero suficiente para cubrir la personalización del equipo.
5-En cuanto al apartado musical cabe destacar un gran trabajo por parte de los compositores.
6-El sistema de escoger la clase de los personajes que por cierto es la base de todo RPG clásico, está bastante logrado, aunque al inicio el hecho de que el Mago Rojo no aprenda los hechizos más avanzados nos tome por sorpresa es bastante frustrante. XDDD
7-La dificultad pienso que está bien ajustada, aunque a veces tengamos que repetir varias veces alguna parte para poder aveiguar uevas estrategias.
8-Los gráficos son bastante buenos.
9-La existencia de vehiculos es algo bastante innovador ya que nos permite acceso a lugares que en ningún otro RPG se había podido.
10-La duración es bastante buena ya que la dificultad y la investigacion nos matendrán explorando bastante.

Calificación: 8.0
Lo bueno: Presenta caracteristicas bastante innovadoras para su época, buena historia, duradero, dificultad bien ajustada, excelente banda sonora, sistema de exploración más comodo.
Lo malo:Sistema de batallas demasiado lento, algunas cavernas pueden llegar a frustrar.
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Lun, 11 Ago 2008, 02:24

Gráficos 7,5 No son la octava maravilla del mundo pero para la época no desentonan en absoluto.

Sonido 8 Bastante logrado para la época.Lo mejor del juego.

Jugabilidad 7 Al principio cuesta bastante,aunque luego te empiezas a acostumbrar.Mejorable.

Conclusión 7,5 El comienzo de una gran saga.Aunque sus secuelas son,obviamente,muy superiores,FF I es un juego muy digno que dará muy buenos ratos al que decida echarle una partidita.Recomendable.

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Dom, 17 Ago 2008, 22:00

Un juego épico, divertido, y fácil de jugar... en su versión de GBA. Esta, por el contrario, se me hace de lo más pesada para jugar, la verdad. Un 7,5.
Imagen

cesar
NES

Mensaje por cesar » Lun, 18 Ago 2008, 01:18

changos me creeran que no lo he jugado nunca. :(

No puedo calificar esta vez. Tratare de emularlo hoy o mañana por que veo que es muy bien recibido este juego entre los nintenderos!!!

Saludos!!
KISS ME KISS ME KISS ME

kofmaster
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por kofmaster » Lun, 18 Ago 2008, 04:23

Mas entre los fanaticos de RPGs xD, por cierto si te resulta pesado prueba la version de PSX (Final Fantasy Origins), tiene para elejir entre la dificultad normal y la sencilla. No pruebes la de GBA ese se pasa con los ojos cerrados xd. El de NES es todo un clasico y es muy rolero.

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Lun, 18 Ago 2008, 12:30

Lo dejé a mitad, se me quitaban las ganas cada vez que veía que tenía que mejorar el nivel y lo pesado que era... también creo que elegí mal las profesiones de mis personajes, total, que lo abandoné, jeje.

Aún no habiéndolo terminado por completo, me hago una idea... le doy un 7 porque al principio sí que me mantuvo pegado al monitor, aunque luego se me hiciera pesadito.

Saludos.

Por proponer.... si no se ha puntuado ya (no los recuerdo todos)... BLASTER MASTER.
VIVA LA NES

Layo
Nintender@

Mensaje por Layo » Vie, 23 Ene 2009, 17:54

yo le puse 6.5 a final fantasy 1 ?????( en que estaba pensando !!!!!!!)
final fantasy 1 minimo merece un 8.5 nada menos, por ser el RPG que salvo a squresoft, por ser el que te permitia elegir tu team personalizado y es la pidra angular de todos los que vivnieron despues, para mi de verdad que hasta es muy subjetivo, los enemigos, la ilusion que tenia al jugar y sacar alguna magia nueva o una espada nueva, y ver este juego entreverado con tanta mitologia popular , de verdad que no tuvo precion en fin....

Bueno me meti a este thread porqeu no sabia donde preguntar, han puntuado ya POW, e sun excelente juego

SAludos
He aqui al omniknight

jesse
NES

excelente

Mensaje por jesse » Vie, 23 Ene 2009, 18:31

Pues para empezar es un juego que no es el tipico RPG donde ves a los personajes(en pelea) por detras y a los enemigos de frente; ahora los ves de lado por lo que no solo te pueden salir 4 enemigos sino mas.

Otro detalle es que aqui tienes que comprar las magias y no como en otros juegos que al subir de nivel las vas adquiriendo, ademas de que tus personajes tiene diferentes Jobs(trabajos), ademas de una historia envolvente.

Yo le daria un 8.0, es un juego excelente en todo aspecto que no deve faltar en tu coleccion de NES/GBA.

Cerrado