Mejor conversion Arcade para NES

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mejor conversion Arcade para NES

Mensaje por Deyblade » Lun, 03 Dic 2007, 05:43

Pues creo esta pregunta no se ha planteado aquí todavía....

Para ustedes cual es el mejor juego arcade trasladado al NES ?

De hecho hay muchos juegos de este tipo por ejemplo el Mappy es muy parecido al arcade o el Pacman también es parecido, El TMNT 2 es buena conversión pero con sus limitantes....

Bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 03 Dic 2007, 19:05

Trasladar integros los juegos arcade (es decir los niveles, personajes, historias, etc) significa que de entrada serán pésimas conversiones (Bad Dudes...), de ahí que muchas compañías optaran por hacer los juegos con el/los personaje(s) en turno pero con otro diseño de niveles, historia, etc.

A mi me ha parecido un buen traslado Ninja Gaiden, que si bien no respeta el estilo Arcade, la conversión valió la pena.

Otro que me parece buena conversión es Arch Rivals, aunque sea asimismo tedioso luego de un rato.

TMNT 2 (como lo dijiste) fue un arriesgue que también valió la pena.

...
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Lun, 03 Dic 2007, 20:30

Tygrus escribió:Trasladar integros los juegos arcade (es decir los niveles, personajes, historias, etc) significa que de entrada serán pésimas conversiones (Bad Dudes...), de ahí que muchas compañías optaran por hacer los juegos con el/los personaje(s) en turno pero con otro diseño de niveles, historia, etc.

Bueno creo que eso es mas que nada por las capacidades tecnicas bajas de la NES frente al los arcades de la epoca. pero aun pienso que hay casos en los que valen la pena como tu dices. ahi esta por ejemplo el Contra y el Super C que ami personalmente me gustan mas los de Nes que los arcades....

En el caso del Ninja Gaiden practicamente solo traslada el concepto del presonaje, por que la historia modo de juego etc. es totalmente distinto,vamos un juego nuevo en su totalidad....

Bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mar, 04 Dic 2007, 20:57

pues ya se hizo algo parecido en este hilo el problema es q esta escrito en un lenguaje un tanto extraño... ¿copio y pego la respuesta que di en su momento?

:P
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 04 Dic 2007, 22:08

piteta escribió:¿copio y pego la respuesta que di en su momento?

Si...... :P

Por cierto que no se habian borrado los temas que tenían mas de un año o solo era para "miselanea" ?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 05 Dic 2007, 20:15

creo q se han borrado temas de todos los foros sin tener en cuenta nada más que la fecha pero ni idea pq todo eso es cosa de diskover :?

y ya puestos, actualizo la respuesta q di en su dia:

El gradius es casi una copia del original. Lo mismo pasa con las tortugas ninja 2 (aunque los graficos difieren del original por la potencia de la maquina), el bubble boble es calcado del original y las diferencias son minimas. El joe & mac del original no tiene mucho pero esta chulo. El snow bros tampoco esta mal pero le faltan enemigos i es muy facil. No he jugue mucho al mighty bomb jack de recreativa pero se parece bastante al de nes. El toki y el operation wolf tambien esta bien aunque creo recordar que no es igual al 100% q el de la maquina, sino que son versiones recortadas y bastante bajas de dificultad. El shadow warriors no se parece en nada al de la recreativa, solo las conversiones de megadrive y la lynx se parecen.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Mié, 05 Dic 2007, 23:11

Habian muy buenas conversiones,pero por ejemplo decir que el Pacman lo era,cosa que lo es,simplemente me refiero al grado de dificultad en realizarlo,de los que habeis nombrado me quedo con el Contra y el Gradius,y otro que tuvo muchisimo merito por la calidad de la recreativa era el TMTH2,el Joe&Mac tampoco estaba mal.
"Good guys only win in movies"

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 06 Dic 2007, 23:14

piteta escribió:El toki y el operation wolf tambien esta bien aunque creo recordar que no es igual al 100% q el de la maquina, sino que son versiones recortadas y bastante bajas de dificultad.

El Operation Wolf es un castigo jugarlo con la Zapper, casi como si te dieran una resortera en plena guerra mundial. Yo lo terminé dándole dos vueltas al juego, aunque según el manual son 4 vueltas (ahora con states creo que lo intentaré), sin embargo, a mi modo de verlo es mucho más difícil que la máquina.

En el que coincido contigo es en el Bubble Bobble; es una de las mejores conversiones a un port casero (de las pocas que he probado), sobre todo porque lo verdaderamente importante es el gameplay, que los gráficos pasan a segundo plano.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

barbe
Nintender@

Mensaje por barbe » Vie, 07 Dic 2007, 00:26

Quizas una cópia calcada de la versión arcade fué el Dig Dug primero, el segundo creo que ya hubo alguna diferencia.
Imagen

THE MEXICAN
NES

Mensaje por THE MEXICAN » Vie, 07 Dic 2007, 07:44

En lo particular yo también disfruto más las versiones de Contra de la NES que sus versiones Arcade, otro buen ejemplo de la conversión de la recreativa son el Double Dragon I y II, el III ya no lo considero por que ese no me gusto para nada.

Salu2
Imagen

Cerrado