La mejor translación de arcade al NES

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Qué hacías cuando comprabas un cartucho de NES?

La encuesta terminó el Vie, 12 Dic 2003, 19:42

Romper la caja y sacar el cartucho para jugarlo inmediatamente
1
8%
Abrir todo con paciencia, leer lo legible y luego jugar
3
23%
Guardar los papeles y jugar... si no le entendías al juego, veías el manual
6
46%
Ninguna de las anteriores... qué no tienes imaginación, encuestador?
3
23%

Votos totales: 13

Alex Dorado
NES

La mejor translación de arcade al NES

Mensaje por Alex Dorado » Vie, 05 Dic 2003, 19:42

Este tema ya lo había puesto antes de la caída de la Mátrix... Quién no se compró un cartucho con el mismo nombre del arcade creyendo que los programadores habían hecho un COPY-PASTE al NES?

Pero claro que no fue así... los juegos de arcade de la época eran o de dos procesadores o de procesador más poderoso (recordemos el todo-lo- pude 68000), y los adaptaban al lento pero "customized" 6805, un procesador Motorola de 8 bits muy normalito, pero que tantas aventuras nos hizo vivir durante la infancia o incluso hoy (hace un mes jugué mi primera ROM de FDS, y que quedé trabado de la emoción).

Como sea, hay translaciones bastante decentes. Por ejemplo, el Bubble Bobble, prácticamente igual al arcade.

Cuál sugieren ustedes. Ah!, les dejo una encuesta para ver su opinión, si es que visitan este foro. Saludos.
Grumble, grumble...

Rightot
Viciad@
Contactar:

Traslaciones...

Mensaje por Rightot » Vie, 05 Dic 2003, 21:06

Ahorita se me vienen a la mente los siguientes:

Hace unos días encontré la versión de arcade de Gradius: Nemesis. La verdad, una muy buena traslación de Arcade a NES para la época, la música no sufrió grandes cambios, los gráficos están aceptables, etc. La única diferencia que noté (según he jugado Némesis), es que Gradius no tiene escenas verticales, esas que te puedes mover hacia arriba o abajo mientras avanzas.

Asimismo, Parodius me pareció muy aceptable traslación también; sin embargo, tengo entendido que oficialmente no salió este juego para el NES, de hecho lo tengo en versión europea; pero está muy bien hecho para ser un hack :roll:, ¿alguien puede confirmarme qué onda con ese juego?

Y para finalizar de lo que recuerdo ahora, una de las peores traslaciones que he jugado es Joe & Mac, que si bien es un buen juego (y MUY difícil), no tiene mucho punto de comparación con la de Arcade.

Tronquismo
Jugon/a

El Ghosts´n Goblins

Mensaje por Tronquismo » Vie, 05 Dic 2003, 22:24

Ya conteste una vez a esto y vueno mi opinión es que el Ghosts´n Goblins es una de las mejores... creo que no hace falta decir más puesto que todo el mundo conoce este juego
Tronquismo Forever

Tronquismo
Jugon/a

Mensaje por Tronquismo » Mié, 10 Dic 2003, 20:18

Otra de las buenas es la del juego Guerrilla War, no e visto la recre original pero e jugado en mame y me parece que la version de NES es MUY buena.
Tronquismo Forever

Alex Dorado
NES

GW

Mensaje por Alex Dorado » Mié, 10 Dic 2003, 20:29

La versión de NES de Guerrilla War es fabulosa... no es que sea exactamente igual al arcade (que se parece a lo que se emula hoy), pero conservaba muchas cosas que la hacían un juego muy divertido.

Creo que SNK dio cátedra de cómo se deben hacer las translaciones de arcade al NES... no estoy hablando de los gráficos... me refiero a la posibilidad de continuar infinitamente. Por qué lo digo... hay muchos juegos-conversión que te dan dos mugrosos continues o ninguno, lo cual te detiene bastante en el proceso de "gozar" el juego... es cierto que también le quita mucho reto, pero si compramos el cartucho es porque queremos jugar como en el arcade... como si tuviéramos muchas "fichas" en la bolsa.

Ese es el éxito de emuladores como Mame o Callus en su momento... a poco no?
Grumble, grumble...

azambrano
Novat@

encuesta

Mensaje por azambrano » Mié, 10 Dic 2003, 20:54

hola primero que todo, soy nuevo en este gran mundo de la retro nes y soy chileno.
:lol: bueno, a mi parecer uno de las mejores adaptaciones que se ha hecho es el juego de la tortugas ninjas 2, yo se que no son los mismos graficos, pero su jugabilidad es unica y no me aburro de jugar y jugar con este.
saludos desde el culo del mundo. :P

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Vie, 12 Dic 2003, 13:15

El gradius es casi una copia del original. Lo mismo pasa con las tortugas ninja 2 (aunque los graficos difieren del original por la potencia de la maquina), el bubble boble es calcado del original casi ni se notan las diferencias. El joe & mac del original no tiene mucho pero esta chulo. El snow bros tampoco esta mal pero le faltan enemigos i es muy facil. No he jugue mucho al mighty bomb jack de recreativa pero se parece bastante al de nes. El toki, salvando las diferencias tecnicas, tambien es clavadito. El operation wolf tambien esta bien aunque creo recordar que no es igual al 100% q el de la maquina. El shadow warriors no se parece en nada al de la recreativa, solo las conversiones de megadrive y la lynx se parecen.

Yosi
Novat@

Mensaje por Yosi » Vie, 09 Ene 2004, 23:33

El juego Heavi Barrel es una excelente tranlación de arcade y ademas la saga double dragon me parecen de las mejores tranlaciones de la nes a y el juego R.B.I. Baseball :)

el protectordelanes
Viciad@

Mensaje por el protectordelanes » Vie, 09 Ene 2004, 23:38

el snow brodres y el ghost goglins

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mar, 13 Ene 2004, 13:37

hombre, el snow bros esta bien pero és mucho más facil que la recreativa y el ghost and goblins no es de las mejores que hay. La que tambien esta bastante bien es la del smash tv.

Cerrado