Prototipo ¿Con que se come?

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Sergio Andres
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Prototipo ¿Con que se come?

Mensaje por Sergio Andres » Sab, 21 Jul 2007, 16:12

He visto en retrones ciertas cosas como los prototipos, y no entiendo que los diferencia de un rom normal... Podrían Explicarme Porfavor

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Santy13
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Mensaje por Santy13 » Sab, 21 Jul 2007, 18:59

Un prototipo es como una beta de un juego, que es el juego hecho a medias, que todavia no ha salido a la venta
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Sergio Andres
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Mensaje por Sergio Andres » Sab, 21 Jul 2007, 19:16

Gracias amigo, ni idea de que eso era un prototipo...

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piteta
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Mensaje por piteta » Sab, 21 Jul 2007, 19:56

como te han dicho arriba es una versión de prueba de algo (no tiene pq ser un juego) y que se usa para perfeccionar la version definitiva, si la sacan al final.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Sergio Andres
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Mensaje por Sergio Andres » Sab, 21 Jul 2007, 22:24

Pero he visto los prototipos en RetroNES, y no son muy distintos de la version final...

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penumbra
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Mensaje por penumbra » Sab, 21 Jul 2007, 23:19

Sergio Andres escribió:Pero he visto los prototipos en RetroNES, y no son muy distintos de la version final...

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Algunos presentan más diferencias que otros.Por ejemplo,el prototipo de Duck Tales cambia en varias cosas con respecto a la versión final,como la música de Transilvania o la puntuación de los diamantes,por ejemplo.Otros,como el de Megaman 3,se diferencian en algunos detalles gráficos y poco más.

Hay de todo,como en botica.

Sergio Andres
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Mensaje por Sergio Andres » Dom, 22 Jul 2007, 01:37

¿Como se consiguen las "Betas" de un Juego/Rom?

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Tygrus
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Mensaje por Tygrus » Lun, 23 Jul 2007, 19:12

Emurussia tiene casi todos los prototipos, identifícalos porque tienen entre paréntesis el termino (prototype).

Un proto puede ser incluso el mismo juego sin alteración alguna (como en el caso de Double Dragon II)
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eTeban
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Mensaje por eTeban » Lun, 23 Jul 2007, 20:12

Ah, dejemos las cosas más en claro (porque he visto que todos han dado una descripción a medias).

Primero, explicaremos lo que es un "build" y lo que es una compilación de un programa. Un programa o un juego se escribe en un lenguaje entendible para un hombre, pero antes de que una máquina lo lea (en este caso el NES) hay que traducirlo a lenguaje máquina. Traducir de lenguaje humano a lenguaje máquina se llama compilación y cada nueva compilación de un programa (o juego) se llama "build". Una "build" es como una fotografía del estado de un programa (o juego) en determinado día. Es como ver crecer a un niño.

Un prototipo es un juego que se encuentra en una fase inconclusa de su desarrollo. Son las versiones "internas", builds diarios que usan los programadores del juego mientras este se va desarrollando. En nuestro caso aunque de forma genérica le llamamos prototipo a toda versión del juego antes de la versión final que sale a la venta, internamente hay distintas fases de desarrollo.

0. Planeación: En este estado se dan ideas de como será el juego. Se suelen hacer pantallas "falsas" de como se verá el juego para que la idea sea aprobada por los ejecutivos de la empresa creadora del juego o para mostrarles a las revistas como se espera que el juego se vea una vez terminado. No hay realmente nada jugable a este punto.

1. Estado Alfa: En este estado se esta creando el motor de juego. En esta etapa el juego es imposible de jugar, porque se estan creando la física y la dinámica que regirá el juego, además del arte y los gráficos.

2. Estado Beta temprano: Aqui ya es posible jugar uno o dos niveles, el motor del juego esta más o menos completo pero aun se pueden ver grandes "bugs" o errores en el código que se iran corrigiendo conforme se desarrolle el juego. Generalmente hay un modo "debug" activado, que permite asignar vidas al personaje o saltar a determinado nivel.

3. Estado Beta tardío: El juego esta casi completo, este es el estado en el que generalmente se envía una copia del juego a las revistas para que las revistas empiecen a hablar de él. Pueden faltar unos cuantos niveles y hay pequeños bugs corriendo aqui y allá. Claro que el modo debug aun esta activado en esta versión.

4. Pre-release, o versión antes de la liberación (también conocido en el argot de los programadores como "release candidate" o candidato de salida): Esta versión esta completa, pero su "build" precede al de la versión que salió a la venta. Generalmente se corrigen bugs menores en caso de existir o la versión pre-release se elije como la versión que saldrá a la venta. El modo debug ya esta desactivado, borrado o escondido en esta fase.

5. Versión estable: Es la que se envía a las fábricas para que sean creados los cartuchos. Es la primera versión que sale a la venta.

6. Revisiones: Después que un juego sale a la venta, a veces el fabricante del juego descubre algunos bugs y los corrige en el nuevo embarque de juegos. A veces son cambios en los dialogos, a veces es modificar un nivel, etc.

Físicamente, un prototipo no usa un cartucho como el que usan los cartuchos que salen a la venta. Los cartuchos que salen a la venta tienen una ROM, o chip que se puede escribir una vez y después solamente sirve de lectura. Un prototipo no usa una ROM, usa un EPROM que es un chip de lectura/escritura (se puede escribir varias veces en él).

Asi que hay muchos tipos de prototipos, desde los llamados "engine test" o pruebas del motor de juego en el cual son solo demostraciones tecnológicas de lo que se quiere hacer con el juego hasta copias identicas del juego que salio a la venta, solo que quemados en EPROMs en lugar de ROMs.

Y eso es, a grandes rasgos.
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Sergio Andres
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Mensaje por Sergio Andres » Lun, 23 Jul 2007, 20:44

¿Cuanto puede llegar a durar esto, desde el "build" hasta la versión estable"?
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