Abrir cartuchos de NES

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Sparrow
Jugon/a

Abrir cartuchos de NES

Mensaje por Sparrow » Vie, 20 Abr 2007, 14:43

Quiero abrir unos cuantos cartuchos para limpiar los conectores y probar si de este modo consigo que carguen a la primera.

Por si no lo conocéis, existe un método del que hablan maravillas que trata de limpiar los conectores con una goma de borrar.

El caso es que no tengo ningún destornillador que haga girar los tornillos de los cartuchos. Leí un truco que consiste en quemar la punta del plástico de un boli bic (previa retirada del tubo de tinta, claro) para que coja la forma del tornillo y hacerlo tirar. No he conseguido hacerlo.

Sabéis de algún truquito con que pueda hacerlo?? Hay destornilladores en tiendas online pero casi que pagaría más por los gastos de envío que por el propio destornillador y, encima no puedo tener la certeza de que funcionaría.

Un saludo!
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Vie, 20 Abr 2007, 18:15

lo del bic solo sirve para abrir una cube o una snes por la sencilla razon de q el bic tiene más diametro que el hueco de los tornillos de los cartuchos. Lo mejor es pillarte sin ninguna duda el destornillador ya que lo usaras bastante. Y lo de la goma me parece q solo sirve para los mandos... si eso pruebalo y deja tus impresiones aqui ;)
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

el protectordelanes
Viciad@

Mensaje por el protectordelanes » Vie, 20 Abr 2007, 21:23

yo utilizo unas pinzas de un botiquin o las pinzas de un microscopio (pinzas como las de depilar)mas o menos funciona

Dene
Super Jugador/a

Mensaje por Dene » Vie, 20 Abr 2007, 22:38

piteta escribió: Y lo de la goma me parece q solo sirve para los mandos... si eso pruebalo y deja tus impresiones aqui ;)

En eol he podido ver el antes y el despues de los conectores de un cartucho con el metodo de la goma y el resultado es impresionante.
ImagenImagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 20 Abr 2007, 22:51

Antes yo usaba esas gomas duras azules con rojo (pelikan creo) para las carcasas, luego probé las blancas y al último las factis... con todas buenos resultados (aunque estas últimas son más caras). Para el caso de los circuitos también hay espuma limpiadora (para circuitos, no se les ocurra la que es para exteriores) que al instante de aplicarla se volatiza y se come algunas manchas y polvo.

Quizás quede bien un circuito limpiado con goma, pero (en mi caso) soy muy brusco para eso... seguró mas temprano que tarde ya revente las terminales.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Ermac
Nintender@

Mensaje por Ermac » Sab, 21 Abr 2007, 02:54

Pero como que limpiarlos con un borrador de goma.

Havia escuchado de unos que los limpian con papel de lija ( que usan para lijar madera ) se me hace extraño la verdad que usen esos metodos. :?
Imagen

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Sab, 21 Abr 2007, 14:46

Ermac escribió:Pero como que limpiarlos con un borrador de goma.

Havia escuchado de unos que los limpian con papel de lija ( que usan para lijar madera ) se me hace extraño la verdad que usen esos metodos. :?

El método de la lija no es muy recomendable, pues a la larga se desgasta demasiado el conector de cobre y quedará inservible el cartucho.
El método de la goma es bueno, pero yo prefiero usar limpiador de metales en pasta (Aquí en México le dicen Braso) ya que eme ha dado excelentes resultados.
Para abrirlos yo te recomiendo lo siguiente:
Consiguete un juego de destornilladores de relojero, aquí en México son muy baratos, más porque son un producto Chino.
Imagen
Quitale la punta Negra con unas pinzas a uno que de el diametro del tronillo de cartucho de NES.
Con una sierra has 3 cortes a la base del destornillador, 2 que formen un X y 1 atravezando la X.
Como al centro queda un agujero donde iba la punta negra y los 3 cortes darán como resultado 6 dientes tendrás un destornillador de Nintendo al instante. :wink:
Requiere un poco de paciencia, pero es bastante util y duradero.
Saludos

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Sab, 21 Abr 2007, 15:38

Dene escribió:
piteta escribió: Y lo de la goma me parece q solo sirve para los mandos... si eso pruebalo y deja tus impresiones aqui ;)

En eol he podido ver el antes y el despues de los conectores de un cartucho con el metodo de la goma y el resultado es impresionante.

es que la goma "lija" los contactos y por eso la diferencia.

Ermac escribió:Pero como que limpiarlos con un borrador de goma.

hay gente que no ama mucho a sus cartuchos que digamos :evil: Yo tengo un cartucho ¿limpiado? asi y da pena...
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Ermac
Nintender@

Mensaje por Ermac » Mar, 24 Abr 2007, 03:03

Mokona Modoki escribió:Imagen
Quitale la punta Negra con unas pinzas a uno que de el diametro del tronillo de cartucho de NES.
Con una sierra has 3 cortes a la base del destornillador, 2 que formen un X y 1 atravezando la X.
Como al centro queda un agujero donde iba la punta negra y los 3 cortes darán como resultado 6 dientes tendrás un destornillador de Nintendo al instante. :wink:
Requiere un poco de paciencia, pero es bastante util y duradero.
Saludos

Yo los limpio con cotonetes con poco alcohol y despues con la otra parte los seco.

Este metodo que dices para abrir los cartuchos yo tengo de esos desarmadores pero el procedimiento... veamos quito tornillos del NES y con una sierra les doy la forma para que asi los desarmadores puedan sujetar dicho tornillo entendi bien oh no ?

Pero como saco primeramente el tornillo?
Imagen

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Sab, 28 Abr 2007, 13:31

Ermac escribió:Yo los limpio con cotonetes con poco alcohol y despues con la otra parte los seco.

Este metodo que dices para abrir los cartuchos yo tengo de esos desarmadores pero el procedimiento... veamos quito tornillos del NES y con una sierra les doy la forma para que asi los desarmadores puedan sujetar dicho tornillo entendi bien oh no ?

Pero como saco primeramente el tornillo?

Nop, al desarmador le quitas la punta negra, y ya sin ella, con la sierra le haces los tres cortes.
Dejeme ver si puedo hacer un pequeño tutorial con fotos para que quede claro, a mi me ha funcionado perfectamente y he abierto y cerrado más de 150 cartuchos de NES, SNES, GB y N64 con un mismo desaramador.
Saludos

Cerrado