Super Mario Bros 3 ....definitivamente.....Japonés?

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Cual prefieres.....¿SMB3 Version USA/EUR o version Japonesa?

Prefiero la version USA/EUR, que es la que siempre he jugado y me gusta la dificultad que tiene y que Mario sea mas "resistente" ......
9
30%
Prefiero la version Japonesa, es algo mas dificil y Mario no tiene tanta "resistencia" respecto a sus transformaciones
21
70%

Votos totales: 30

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Vie, 04 Nov 2005, 18:21

Yo no e jugado a la version japonesa,aunque ya me e descargado la rom(gracias Sergitron)pero por lo que comentas mi voto va para la version Japo,por algo son los reyes en esto,y un SMB3 con mas dificultad es quizas la unica cosa que se le puede debatir al SMB3 que salio aqui.
"Good guys only win in movies"

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Re: Super Mario Bros 3 ....definitivamente.....Japonés?

Mensaje por Deyblade » Vie, 04 Nov 2005, 20:56

Sergitron escribió:Aki de ser Super Mario con bota, al darte pasas a ser Mario normal (vers, japo)
Imagen

Mas bien la diferencia seria que la bota ke avienta hacia atras cambia a color rojo, lo de volver a Mario Normal lo hace con cualquier traje :wink:

Yo tenia la version japonesa (pirata) y lo ke no me gustaba es ke no se podia volver a empezar con las alitas P.

Imagen

Bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Arequipeño
NES

Mensaje por Arequipeño » Sab, 05 Nov 2005, 00:56

Si yo tambien eh jugado la version japonesa en una piratona, Es la ke mas eh jugado.... (en mi piratona) y cuando juego la version Usa en Emu me "sobra" vida.... Pero me puedo arriesgar para sacar "trucos", Items y vidas extras....
Yo admiro a Forrest Gump, Rocky Balboa y a Goku

www.colericos.com <---- Esa es la direccion

Ya Volvi!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab, 05 Nov 2005, 01:12

Es que los japos "creerian" que en Europa y USA somos torpes y por eso pusieron un Mario mas "resistente" con las transformaciones y algunas fases mas faciles que la original.....
Tendria que haber salido tal cual....merece la pena el original.

Esto es como el lost levels (ya conoceis la historia), que no salio de Japon por la gran dificultad que tenia y por eso "transformaron" el doki doki panic en Super Mario Bros 2.......menos mal que esto no paso con el Mario 3... :?

PD: Por cierto, sabeis si el Mario advance 4 de gba (Mario 3) o el Mario 3 del All Star de Snes pasa lo mismo con la version EUR/USA y Japonesa?

jony17
Usuario baneado

Mensaje por jony17 » Sab, 05 Nov 2005, 02:35

Sergitron escribió:Por cierto, sabeis si el Mario advance 4 de gba (Mario 3) o el Mario 3 del All Star de Snes pasa lo mismo con la version EUR/USA y Japonesa?

Ooorale, no sabía, supuse que tendrían que ser versiones fieles a las originales de su país, pero ya veo que Nintendo considera que es mejor lo que sacan en occidente, o simplemente les dió flojera sacar dos versiones del mismo juego otra vez :)

También tuve la versión japonesa pirata pero era MUY facil por que con el select podías seleccionar el poder que quisieras en el mapa. Pero cuando lo jugué en serio no los usé y sí se me hizo lo suficientemente complicado para mantenerme cinco horas junto a el.
[img:7b16a513c6]http://i6.tinypic.com/1zd508m.gif[/img:7b16a513c6]

ruizjulian
Viciad@

SMB 3

Mensaje por ruizjulian » Sab, 05 Nov 2005, 02:59

Yo jugue Super Mario Bros 3 del Cartucho "pirata de Family" el cual comente en el topico Juegos Piratas tambien de esta seccion del foro, aqui la imagen:

Imagen

Algo que me impresiona de este cartucho es que todos los juegos vienen en su version Japonesa, yo literalmente jugue Super Mario Bros 3 con el nivel de dificultad mayor pero con la ventaja que mas tarde me vine a dar cuenta de las 88 alitas de poder ilimitadas, sin lugar a dudas la version japonesa es la mejor, aunque el texto que sale al final del mundo 7 cuando la princesa dice que es raptada por bowser me salia en Japones y de niño siempre me causo mucha curiosidad lo que decia, hasta la version americana que me di cuenta lo que decia.

El Super Mario Bros 2 Japones me refiero a la copia de Doki Doki Panic de este cartucho pirata tambien es muy diferente al Super Mario Bros 2 de la version Americana, por ejemplo en el Super Mario Bros 2 en el mundo de hielo si no estoy mal el mundo 4 los colores del cielo salen de color blanco mientras en el Super Mario Bros 2 sale de color morado, no se si esto se deba a un cambio de versiones o si el family graficamente es menos poderoso que la NES y algunos colores no pueden ver, aunque es ilogico ya que tanto el Family como el NES son de 8 bits y tienen las mismas caracteristicas. Espero me aclaren esta duda.

Pues no tengo imagenes para demostrar esto pero mi memoria de niño no falla, adios y gracias.
Imagen

homesick

Mensaje por homesick » Dom, 06 Nov 2005, 06:41

Yo prefiero la version Américana. Tengo el juego en su version japonesa en una nes pirata y la verdad la dificultad es casi igual me la paso sin ningun problema realmente viene siendo lo mismo. Nada mas cambian algunos detalles encuanto a transformaciones pero el juego es basicamente igual.
Lo que me gusta de la version americana es que puedes reiniciar con las alitas y en la japonesa terminas y listo tienes que resetear para volver a jugar.

Ambas son excelentes!!

Saludos!

hiosiquaei
Nintender@

Mensaje por hiosiquaei » Jue, 10 Nov 2005, 00:37

definitivamente este juego siempre dara de que hablar, si no es por esto,
es por lo otro pero siempre hay cosas que comentar sobre mario.

sabemos que hay difirencias en la dificultad entre las versiones americana/
europea y la japonesa, en el hecho de que si recibe daño en cualquier esta-
do en el que se encuentre, siempre pasa a Small Mario. y tambien hay di-
ferencias en cosillas como cuando si tiene un traje de lo que sea y lo pier-
de, se puede ver como el traje abandona a mario, etc.

se sabe que la version europea es mas rapida y mario tiene un poder ex-
tra que es el de volar mas alto, etc.

y tambien que hay mas de una version americana:

EN ESTAS CAPTURAS, NOTESE LA DISTINTA UBICACION DEL SIMBOLO
DE TM:
ImagenImagen

DIFERENCIAS EN ESTE MENSAJE:
ImagenImagen

ASI MISMO EN The Mushroom Kingdom aparecen otra diferencia en uno de
los mensajes de la princesa. quiza halla mas, seria pesado buscarlas todas.

DE IGUAL FORMA, QUIZA HALLA MAS DE UNA VERSION JAPONESA, O
QUIZA SE TRATA DE UN HACK, PERO MIRAD:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

APARENTEMENTE SE TRATA DE LOS MISMOS MENSAJES O MEJOR DICHO,
LAS MISMAS SITUACIONES PERO CON MENSAJES CAMBIADOS. EN PARTE
ME DA LO MISMO, YA QUE NO ENTIENDO LO QUE DICEN, PERO SI ME DA
CURIOSIDAD SABER DE QUE SE TRATA ?

ah, y en cuanto a la encuesta, todas me gustan. cada una tiene lo suyo. :wink:
Imagen

Rightot
Viciad@
Contactar:

Diferencias

Mensaje por Rightot » Jue, 10 Nov 2005, 03:10

La versión que más jugué fue la japonesa, en las máquinas con consola incluida.

Me parecen detalles interesantes lo que se mencionan con respecto a las diferencias entre las versiones... ¿nadie por aquí sabe japonés para saber si hicieron traducciones o adaptaciones?
Supongo que no. Personalmente, prefiero el otro.
[MegaMan 7, SNES, Escena de introducción cuando Rightot le da un casco de constructor a MegaMan]

jony17
Usuario baneado

Re: Diferencias

Mensaje por jony17 » Jue, 10 Nov 2005, 03:58

Rightot escribió:¿nadie por aquí sabe japonés...

¿Hay algun otaku entre el publico?

Todas las versiones que jugué de SMB 3 cuando niño eran en japones y recuerdo que los textos estaban acomodaditos, no como en las imagenes de la derecha en donde los textos ocupan más espacio y están amontonados. Por un momento pensé que estaba en chino, pero comparten varios caracteres.

En fin...
[img:7b16a513c6]http://i6.tinypic.com/1zd508m.gif[/img:7b16a513c6]

Cerrado