Super Mario Bros 3 ....definitivamente.....Japonés?

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Cual prefieres.....¿SMB3 Version USA/EUR o version Japonesa?

Prefiero la version USA/EUR, que es la que siempre he jugado y me gusta la dificultad que tiene y que Mario sea mas "resistente" ......
9
30%
Prefiero la version Japonesa, es algo mas dificil y Mario no tiene tanta "resistencia" respecto a sus transformaciones
21
70%

Votos totales: 30

Invitado

Super Mario Bros 3 ....definitivamente.....Japonés?

Mensaje por Invitado » Vie, 04 Nov 2005, 13:00

Pues ayer tarde me pasé el SMB3 pero la rom Japonesa, decir que es un poco mas dificil que la version USA/EUR (cosa que ya sabeis)
Realmente que hubierais preferido? que en España/Usa hubiera sacado la version japonesa (por tanto, un poco mas dificil) o dejarla tal cual?

Una de las cosas que "dificulta" mas el juego es sobretodo las transformaciones de Mario:

-En la version EUR/USA, cuando eres Mario mapache y te dan un toque, te conviertes en Super Mario, y si te dan un toque mas, te conviertes en Mario simplemente....

-En la version Japonesa si eres Mario mapache, o Mario Fuego o Mario Rana, te dan un toque, te transformas en Mario normal.... ( que es lo "normal" pues en "Super Mario Bros" pasa lo mismo....)

Yo personalmente prefiero la version Japonesa, es mas "fiel" y menos "facilón" que la version europea.

Esta es la rom Japonesa (los textos del juego estan todos en ingles, no hay en japones (a simple vista parece la version Europea, solo se distingue por la "dificultad" y las transformaciones del fontanero)

Imagen

http://www.planetemu.net/index.php?sect ... &id=240295

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Vie, 04 Nov 2005, 14:30

pues yo votaria por la opcion: "no he juagado a la version japonesa" pero no sale asi que me voy a abstener.
Aunque de votar lo haria por la japonesa ya que con eso de perder "poder" en la europea el juego se hace muy facil (siempre me lo he pasado con montones de vidas de sobra).
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Asuka
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por Asuka » Vie, 04 Nov 2005, 14:35

Yo tampoco he jugado la version japonesa... eso si me gustaria jugarla, si es mas dificil mucho mejor
Imagen
Imagen<= Click

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie, 04 Nov 2005, 14:52

Asuka escribió:Yo tampoco he jugado la version japonesa... eso si me gustaria jugarla, si es mas dificil mucho mejor

Aki teneis la rom Japonesa, podeis probarla en el emulador :wink:

http://www.planetemu.net/index.php?sect ... &id=240295

Asuka
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por Asuka » Vie, 04 Nov 2005, 15:17

Gracias, la probare :wink:
Imagen
Imagen<= Click

CyberNet
Luigi Star

Mensaje por CyberNet » Vie, 04 Nov 2005, 15:17

Yo me uno al clan, pues, tampoco he jugado a la versión japonesa. Pero al igual que Piteta, me quedaría con la versión que sea mas dificil, en este caso la japonesa, por lo mismo: las chorrocientas vidas que junto y que jamás uso, y por la cantidad de items que recolecto y que al final cuando se me llena la caja de items, tengo que comenzar a malgastarlos al lote si es que quiero juntar otros.
El mejor juego de detectives está en la NES
Imagen
Nightshade forever

Visjoner
Viciad@

Re: Super Mario Bros 3 ....definitivamente.....Japonés?

Mensaje por Visjoner » Vie, 04 Nov 2005, 16:23

Sergitron escribió:Esta es la rom Japonesa (los textos del juego estan todos en ingles, no hay en japones (a simple vista parece la version Europea, solo se distingue por la "dificultad" y las transformaciones del fontanero)

Los textos sí q están en japonés, aparte de otras diferencias. Échale un vistazo a esto: www.classicgaming.com/tmk/smb3_j-e.shtml

Yo tb voto por el japonés!
Imagen
Arthur, I adore you - ke boniko es el hechizo de los cuchillos xD

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 04 Nov 2005, 16:28

Yo comencé jugando Super Mario Bros 3 en las arcadias, y era la versión japonesa, luego de meses jugué la versión americana en casa y me dió risa por la facilidad.

Sigo prefiriendo la japonesa.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Invitado

Re: Super Mario Bros 3 ....definitivamente.....Japonés?

Mensaje por Invitado » Vie, 04 Nov 2005, 16:29

Visjoner escribió:
Sergitron escribió:Esta es la rom Japonesa (los textos del juego estan todos en ingles, no hay en japones (a simple vista parece la version Europea, solo se distingue por la "dificultad" y las transformaciones del fontanero)

Los textos sí q están en japonés, aparte de otras diferencias. Échale un vistazo a esto: www.classicgaming.com/tmk/smb3_j-e.shtml

Cierto, pero me referia a los textos del status de Mario o la presentacion del juego.
Los textos de la carta de peach y de los reyes si son en japones :roll:

Muy buena pagina por cierto, os habeis fijado?

Version japo/eur que jodios los pinchos esos finales :twisted:
Imagen

Version japo (Aki le acaban de kitar el traje de tanooki y lo han convertido en Mario normal, en la version Eur seria un Super Mario)
Imagen

Aki de ser Super Mario con bota, al darte pasas a ser Mario normal (vers, japo)
Imagen
Última edición por Invitado el Vie, 04 Nov 2005, 16:31, editado 1 vez en total.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 04 Nov 2005, 16:30

Eso estaba comentado por Diskover en su comentario (válgame la redundancia), y recuerdo que hay un tópico donde lo mencionamos. La japonesa tiene mayor encanto, a mi modo de verlo.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Cerrado