El mejor Megaman

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Cerrado

Para tí, ¿Cuál es el mejor Megaman?

Megaman I
3
7%
Megaman II
12
27%
Megaman III
18
40%
Megaman IV
3
7%
Megaman V
4
9%
Megaman VI
5
11%

Votos totales: 45

Rightot
Viciad@
Contactar:

Mi MegaMan favorito

Mensaje por Rightot » Jue, 14 Jul 2005, 06:59

Como que siento que ya se había hecho esta pregunta, pero bueno, tratándose de MegaMan no me importa mucho :D, es mi serie favorita de todos los tiempos; elegir el juego que más me agrada fue difícil, por la cuestión subjetiva, pero definitivamente me incliné por la tercera entrega, por las razones que ya se han mencionado (innovación, jugabilidad, música, dificultad), pero también porque pienso que tendré, Dios primero, 60-70 años y nunca olvidaré el sentimiento de escuchar la canción de ShadowMan (por cierto, uno de los jefes con un patrón de ataque, pienso, más difíciles de entender), la de la presentación, las armas, todo eso que me evoca en parte mi infancia, todo mi entorno... y el descubrir una de las series de juegos que han marcado mi vida.

A pesar de todo eso, todos los juegos son buenos en diversos puntos, así como que decir que uno es el absoluto vencedor no es factible.
Supongo que no. Personalmente, prefiero el otro.
[MegaMan 7, SNES, Escena de introducción cuando Rightot le da un casco de constructor a MegaMan]

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 14 Jul 2005, 19:45

Yo sigo molesto con Toad Man, porque no tiene un patrón de ataque, si tienes suerte no te rociará con la lluvia ácida pero si no si lo hará. Y todo esto viene a colación porque ya mencioné en otro tópico que a mí me gusta pasarme los megamanes con el arma normal y con solo el mínimo de energía, y no encuentro forma de evitar que Toadman haga llover (a veces si tengo SUERTE y no lo hace, pero otras si lo hace y adiós Megaman).
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Jue, 14 Jul 2005, 20:18

Simplemente no hay que dejarle en paz, y de esa manera el 90% de las veces ni hará la lluvia ácida esa.
Imagen

son_goku_emumania
Novat@

Mensaje por son_goku_emumania » Sab, 16 Jul 2005, 05:37

falto mi voto para megaman2 asi que estaria casi en empate con el megaman 3

el megaman 3 es bueno pero hay algo del 2 que me da nostalgia y le siento algo asi como sentimiento al personaje hasta la musica del inicio cuando la camara esta subiendo por el edificio me gusta .

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Sab, 16 Jul 2005, 12:50

son_goku_emumania escribió:falto mi voto para megaman2 asi que estaria casi en empate con el megaman 3

el megaman 3 es bueno pero hay algo del 2 que me da nostalgia y le siento algo asi como sentimiento al personaje hasta la musica del inicio cuando la camara esta subiendo por el edificio me gusta .

Pero es que hay que poner el mejor, no el que mas nostalgia te de.
Imagen

Serguei
NES
Contactar:

Mensaje por Serguei » Sab, 16 Jul 2005, 21:39

La nostalgia es parte de la subjetividad de las opiniones de cada quien yo pienso....

Megaman
Novat@

Mensaje por Megaman » Sab, 16 Jul 2005, 21:49

Serguei escribió:La nostalgia es parte de la subjetividad de las opiniones de cada quien yo pienso....

Ciertamente así pienso yo también. Mi primer Megaman, al que más cariño le tengo, es mi favorito de toda la saga. El Megaman 3 para mi es el mejor de todos, en aspecto de gráficos y sonido especialmente. No sabria explicarlo bien, pero en esos dos ámbitos tiene algo que lo convierte en superior al resto. Por supuesto la historia en si, la pseudo batalla final contra Willy y la aparición de los amigos de Megaman 2 es absolutamente impresionante.

son_goku_emumania
Novat@

Mensaje por son_goku_emumania » Dom, 17 Jul 2005, 00:50

exacto la nostalgia es parte en que se califica.

de que sirve que yo diga megaman 2/3 es el mejor si alguien me dice que el 6 tenia mejores graficas o mejor de eso o del otro.

puede que megaman3 tenga implementado lo de deslisarse y otras cosas pero eso no lo hace un mejor juego.

para mi el mejor juego es el que lo puedes jugar una y otra vez y siempre te da felicidad al jugarlo y tiene dificultad pero sin llegar a ser tedioso.

esta solo es mi opinion pero con el que mas disfrute y con el cual me siento mas identificado como jugador es el megaman2, incluso el ending es muy presioso... :cry:

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Dom, 17 Jul 2005, 01:12

son_goku_emumania escribió:exacto la nostalgia es parte en que se califica.

de que sirve que yo diga megaman 2/3 es el mejor si alguien me dice que el 6 tenia mejores graficas o mejor de eso o del otro.

puede que megaman3 tenga implementado lo de deslisarse y otras cosas pero eso no lo hace un mejor juego.

para mi el mejor juego es el que lo puedes jugar una y otra vez y siempre te da felicidad al jugarlo y tiene dificultad pero sin llegar a ser tedioso.

esta solo es mi opinion pero con el que mas disfrute y con el cual me siento mas identificado como jugador es el megaman2, incluso el ending es muy presioso... :cry:

La nostalgia no es en absoluto un valor por el que guiarse al puntuar un juego. Lo mas importante es lo divertido o innovador que sea, el aspecto técnico vendría en segundo lugar, la nostalgia no entra en ningún sitio.

Quiero decir, el objetivo de puntuar un juego es ser totalmente objetivo, sin dejar llevarte por el cariño que le tienes al juego. No hay que dejar que la nostalgia te ciegue, hay que darle a un juego la nota que se merece. Ha habido muchos juegos, que, al jugarlos varios años despues, por mucho cariño que les tuviera, he tenido que reconocer que eran una mierda.

Con esto no quiero decir que el Megaman 2 sea una mierda (ni mucho menos, es de los mejores juegos de Nes). Los que ya llevan tiempo por aquí saben a que me refiero.
Imagen

Megaman
Novat@

Mensaje por Megaman » Dom, 17 Jul 2005, 02:14

Pero también depende del juego. Puedes tenerle mucho mucho cariño y ser, a la vez, un juegazo (como en mi caso el Megaman 3). Y si es así, el hecho que le tengas cariño, quieras o no, influye un poco (porque "mucho" no es verdad, de acuerdo con lo que tengo yo en mente).

Cerrado