El mejor Megaman

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Cerrado

Para tí, ¿Cuál es el mejor Megaman?

Megaman I
3
7%
Megaman II
12
27%
Megaman III
18
40%
Megaman IV
3
7%
Megaman V
4
9%
Megaman VI
5
11%

Votos totales: 45

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Jue, 07 Jul 2005, 00:06

Para mí, la única evolución en el control del Megaman ocurrió entre el 2 y el 3. En el 3, Megaman no daba la sensación de deslizarse cuando se detenía.

El punto debil es simplemente, la poca inspiración de los programadores. Skull man? Una fase hecha de huesos, que derroche de intelecto! :roll: Bright Man? Apagar y encender las luces segun mates enemigos? M uy bien, pero no es mas que una vuelta de tuerca que ya se ha visto. Pharaoh Man? La fase mas insulsa que he visto en un juego en años. Solamente se salvan un par de ellas.
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 07 Jul 2005, 17:00

Insisto, a partir del 4 todo se volvió mediocre e infantil, aunque de estas 3 ultimas partes a mi me ha gustado más la cuatro, por lo "alisado" que están los gráficos, la inclusión del Dr. Cosak, (el mega buster no tanto), y como dices, la música esta cutre, aunque de estas la mejorcita es esa donde seleccionas enemigos, me trae recuerdos de Tetris. Sobre los enemigos, TODOS me parecen patéticos, excepto Drill Man, que me recuerda a Crash/Clash Man.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

nach_
Jugon/a

Mensaje por nach_ » Vie, 08 Jul 2005, 01:01

Para mí, después del 3 ya todo era hacer por hacer... vendiendo por el nombre más que por la calidad del juego. Se inventavan cualquier cosa, agitaban la coctelera, y hale, un nivel más... cuando tengamos una docena los metemos en un cartucho y p'alante.

Un saludo :)
Damon, Cecil, Robin, Brett, David... Todos vosotros lo podeis hacer mejor... (o no...)

Cj_sito
Novat@

Mensaje por Cj_sito » Vie, 08 Jul 2005, 06:40

Evidentemente, el megaman 3 marco un antes y un despues en la era de los "megamanes".
El que está mu bien tb es el 7 de la super, y eso que salio despues del Megaman X, querian seguir el mismo estilo de megamanes de nes y lo consiguieron, o eso es lo que me parece a mi.... :?

switchstance
Novat@
Contactar:

Mensaje por switchstance » Vie, 08 Jul 2005, 07:35

Bueno , se que todos me odiaran por esto , asi que lo dire de una vez
me gusta el Megaman III , pero , nunca me gusto mucho megaman , porque los muchachos de Capcom no hicieron que el personaje pudiera disparar hacia arriba (Tipo Contra-Metroid)...porque?

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Vie, 08 Jul 2005, 09:59

Bueno, tampoco el del Metroid puede disparar agachado. Es una buena pregunta, pero entra en el mismo apartado que "porque Simon del Castlevania salta como mi abuela"?
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 08 Jul 2005, 18:23

Todo esto se trata de videojuegos, y TODOS siempre tendrán algo que no gustará, ahora mismo podría criticar el CONTRA diciendo que porque no llevan siempre la Spread Gun en lugar del riflucho que se cargan, pero eso también tiene que ver con la esencia y el reto del juego. En el caso de Megaman, esa queja la puso mucha gente, de ahí que para Super Famicom hicieran el juego de Rockman y Forte, donde Forte (Bass) puede hacer disparos en diagonal, tratando de subsanar este detalle y de paso ver que tan viable era el proyecto.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Vie, 08 Jul 2005, 18:44

Es que una cosa es que el personaje sea un inútil y otra que te pongan el mejor arma del juego en las manos desde el principio, no tiene nada que ver.
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 08 Jul 2005, 19:18

He ahí el punto: Megaman nunca consigue disparar hacia arriba en ninguno de los Megamanes de NES, si lo implementaran (como se implemento la barrida y el megabuster) seguramente el juego tomaría otras dimensiones; y sin embargo no puede considerarse un fallo del personaje, sino simplemente un modo de juego. Igual ocurre con Simon, no es que haya fallo los saltos que da, sino un modo de juego, aunque muchos lo veamos como un defecto.
Imagen

chichos
NES

Mensaje por chichos » Vie, 08 Jul 2005, 23:16

estoy totalmente de acuerdo con tigrus.

Cerrado