Juegos enigmáticos

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

¿Cuál fue el periférico más innovador en el NES?

a) La Zapper (Pistola)
16
40%
b) El Power Pad (Tapete de ejercicios)
6
15%
c) Controles opcionales (Advantage, Max)
1
3%
ch) El NES Four Score o el Satellite (Adaptador p/4 jugadores)
5
13%
d) El Miracle Piano Teaching System
2
5%
e) El R.O.B. (Ayudante para un par de juegos)
5
13%
f) El NES Power Glove (El guante de Mattel)
5
13%

Votos totales: 40

Alex Dorado
NES

Juegos enigmáticos

Mensaje por Alex Dorado » Mar, 03 Feb 2004, 01:30

Con juegos enigmáticos me refiero a juegos que te pasaron por las manos pero o los viste muy poco o no les entendiste mucho, y en tu memoria están como juegos "de culto" que merecen todo tu respeto.

El caso que yo expongo en el tema es el siguiente. Alguna vez en mi niñez me prestaron el juego Rygar de Tecmo... es un juego bueno gráficamente, pero como no guarda el juego (partida) y es largo, y lo vi poco tiempo (tendría 10 años cuando me lo prestaron), la música misteriosa del juego, los diálogos austeros de los pocos personajes que aparecen y los gráficos mismos (primero en vista de plataformas y luego cenital), me dejaron la impresión de que este juego es de culto; es decir, de mucho respeto.

Ahora que lo reviví mediante emuladores, no es un juego tan misterioso, pero mentalmente todavía le tengo respeto.

Igual me pasó con el juego Faxanadu... de culto también.

Seguro que ustedes tienen alguna "marca mental" como esta. Sería bueno leerlos aquí.

PD. En la encuesta, yo voté por el Power Pad... aunque en los tiempos del NES no fue aprovechado tan bien como se hubiera deseado (en Japón hubo bastantes juegos, pero en el resto del mundo no), son la causa de las actuales máquinas de bailes que tan visitadas son en los locales de arcade.
Grumble, grumble...

emoticons returns
Super Jugador/a

Mensaje por emoticons returns » Mar, 03 Feb 2004, 05:02

otro juego enigmatico, es el super mario bros 2. cuando lo jugaba sentia como una especie de atmosfera de terror, mucho mas cuando lo jugaba de noche, no se que tiene de raro, en especial la cara que te persigue y los angeles del final.....
Sorry, but our princess is in another castle...
http://detodounpocomarcial.blogspot.com/

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Mensaje por Diskover » Mar, 03 Feb 2004, 08:02

Si, Super Mario Bros 2 tambien me daba mal rollito, sobre todo cuando cojias una llave y el hijo de la gran puta del phantom te acosaba. Lo pasaba fatal, y los niveles eran diabolicos.

Tambien tiene un alo de misterio el Fester Quest
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

Tronquismo
Jugon/a

Mensaje por Tronquismo » Mar, 03 Feb 2004, 12:34

Los mios son

Faxanadu - Este me engancho mas que los Zelda

Solstice - Este, cuando lo vi por 1ª vez me recordo a los juegos legendarios del Spectrum como (Alien 8 o Kingt Lore)

Ghosts´n Goblins - Aparte de la predilección especial que siento hacia este juego, me impacto y gusto tanto, por el ambiente de "Terror" en el que se basa, matar zombies y monstruos de ultratumba y esa lucha eterna entre el Bien y el Mal...

Mario (El primero) - De este guardo un buen recuerdo ya que en su momento me sorprendio su jugavilidad y me gustaba mucho recorrer esos mundos y escuchar su musica... y bueno todo en general.
Tronquismo Forever

Megaman
Novat@

Mensaje por Megaman » Mar, 03 Feb 2004, 13:57

Terminator 2. La primera fase muy oscura, y bastante dificil de pasar. Recuerdo que cuando lo tenia en cartucho me costaba muchisimo llegar a la segunda parte del nivel. Al cabo de poco tiempo ya le pillé el truco y me llegaba hasta el gorila gigante ese sin problema. El caso es que NUNCA conseguí derrotarlo :? Me parecia un enemigo invencible. Lo intenté al menos durante 4 o 5 años, pero nada, no habia manera de conseguirlo :? Incluso recuerdo con verguenza como un dia que se estaba en casa de un amigo, estaba él jugando al juego y logró, ignoraba como, derrotar al enemigo y llegar a la segunda fase.

Hoy, gracias al emulador y a mi avanzada experiencia he conseguido derrotar al gorila invencible :D Pero ahora mi gran reto es la fase 2. La velocidad es tal que me es imposible hacer nada. Con suerte si una vez coseguí pasar la primera puerta (los que hayais jugado al juego me entendereis), pero no avancé mucho más. :?

Por eso considero al Terminator 2 como un juego enigmático, que me merece mucho respeto :?

David_Pingu
Jugon/a

Mensaje por David_Pingu » Mar, 03 Feb 2004, 15:35

SMB2... Me pasa lo mismo... Ami meda mas mal rollo k los juegos de terror... :roll:

Alex Dorado
NES

Mensaje por Alex Dorado » Mar, 03 Feb 2004, 16:25

Es cierto, SMB2 tiene ese feeling de miedo en ciertas partes donde te anda queriendo dar gas Phantom... otro que también aplica aquí y se me pasó poner es Friday The 13th... no creo recordar juego con más "terror" que ese...
Grumble, grumble...

Aressi
Nintender@
Contactar:

Mensaje por Aressi » Mar, 03 Feb 2004, 19:50

Pues si el mario 2, me sidaba el culo cuando me perseguia el phantom :roll:

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Mar, 03 Feb 2004, 22:45

Debo ser el unico al que el mario 2 no le daba miedo :D A mi me daba miedo el Willow, cuando salia una batalla, y sobre todo.... La música de cuando salian los trolls en las montañas, mezclado con lo rápidos que eran, me acojonaban siempre. Pero lo que si me ponia nervioso de verdad es la música del Air Fortress cuando rompes el nucleo y tienes que escapar, cada vez mas rapida y tensa, es que era algo.... :shock:
Imagen

emoticons returns
Super Jugador/a

Mensaje por emoticons returns » Mié, 04 Feb 2004, 04:19

otro juego medio raro es el conan, ....es increible como juegos que no son de terror asusten mas que los que si.
Sorry, but our princess is in another castle...
http://detodounpocomarcial.blogspot.com/

Cerrado