Las portadas de los juegos (y sus cajas)

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Cerrado

Que caratula os gusta más?

La del megaman 1 Americano
14
33%
La del megaman 1 Europeo
28
67%

Votos totales: 42

kwyjibo
Novat@

Mensaje por kwyjibo » Lun, 06 Dic 2004, 04:19

Humm, debes tener o bien la NES universalizada, o el juego en cuestion no tenia restricciones de zonas PAL.

En francia habia un sistema parecido al PAL que se llama SECAM, pero de este no estoy seguro de que los juegos no funcionen en una española.

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Lun, 06 Dic 2004, 10:18

Los franceses si que funcionan en las españolas
Imagen

Mortadelo
Clon

Mensaje por Mortadelo » Lun, 06 Dic 2004, 12:10

Bueno esto tendriamos que aclararlo un poco mas ¿como que los juegos ingleses no funcionan en la NES de españa o Inglaterra :? ? Tenia pensado fundir 100 euros en juegos para dar un estiron a mi minicoleccion y tengo puesto el ojo en Inglaterra y alemania que es donde mas baratos salen.
Comboco a los grandes sabelotodo del foro para que me den una explicacion , no vaya a meter la pata.
Imagen

kwyjibo
Novat@

Mensaje por kwyjibo » Lun, 06 Dic 2004, 16:20

Bueno, te puedo decir por experiencia personal, que un par de juegos ingleses que tengo, no funcionaron hasta que no universalice la consola. Ahora bien, he oido que hay juegos que eran aptos para ambas zonas PAL. En cualquier caso, universalizar la consola merece la pena.

dadividox
Usuario baneado
Ubicación: Mirando a los cielos , con los pies en la maceta , yo tambien tengo mi formula secreta
Contactar:

Mensaje por dadividox » Lun, 06 Dic 2004, 16:34

Pues la mia me parece que vino universalizada de serie :shock: ya que los juegos ingleses me van perfectos y uno frances que tengo tambien, eso si los juegos americanos te garantizo que no funcionan por muy universalizada que la tenga.
Ya que tengo un juego americano todo muerto de risa y aunque en teoria se como hacer para que funcione , no tengo ganas de abrir la NES ( con los riesgos que acaeria )
POLLA DURA NO CREE EN DIOS

8bit
Viciad@
Contactar:

Mensaje por 8bit » Lun, 06 Dic 2004, 17:09

Hay tres formatos de television en el mundo, con 11 categorias (variaciones de estos) en total y despues alguna subcategoria en sitios donde creo, no llegara la NES.
Los tres formatos son PAL / SECAM / NTSC.
El PAL es mayormente europeo (en Inglaterra utilizan el PAL/I), y es compatible con el SECAM (aunque no siempre).
Las variaciones del PAL son : B,G,I,N,D,M,D y K. Estas variaciones son menores y afectan al la numeracion de variadores de color, pero no tanto como para que un verde se convierta en azul, si no mas bien que la intensidad del verde varíe por ejemplo un poco en el tono.
El SECAM se utiliza en Francia, Africa, Europa central y Rusia. y como ya dije es compatible con el PAL, de hecho son casi iguales.
Las variaciones de este son : B,G,D,K,K1 y L.
Y por ultimo el NTSC, que se utiliza en toda America.
Las variaciones de todos estos sistemas van desde la numracion de las tablas de color hasta el refresco de pantalla, las lineas que se veran en el monitor o la sincronia de pantalla.
Resumiendo, puedes estar seguro de que los juegos Franceses y Alemanes van a funcionar en tu NES, no asi los Ingleses, que son una loteria ya que tienen zonas de un sistema u otro (?).
Los Americanos de seguro no te funcionaran a no ser que tengas "parcheada" tu NES, y aun asi, algunos ni con estas, ya que estan hechos especificamente para funcionar en un sistema NTSC.

Espero que este rollazo despeje un poco las dudas :)
"WHAT A HORRIBLE NIGHT TO HAVE A CURSE"

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 06 Dic 2004, 17:16

dadividox escribió:Pues la mia me parece que vino universalizada de serie :shock: ya que los juegos ingleses me van perfectos y uno frances que tengo tambien, eso si los juegos americanos te garantizo que no funcionan por muy universalizada que la tenga.
Ya que tengo un juego americano todo muerto de risa y aunque en teoria se como hacer para que funcione , no tengo ganas de abrir la NES ( con los riesgos que acaeria )

Quizás no tengas que llegar a ese extremo

Imagen
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Alex Dorado
NES

Mensaje por Alex Dorado » Lun, 06 Dic 2004, 17:44

8bit escribió:Y por ultimo el NTSC, que se utiliza en toda America.

Está muy bien tu comentario, sólo decir que el NTSC se usa en toda América, exceptuando Brasil, que usa una versión de PAL.

Japón también tiene el sistema NTSC.
Grumble, grumble...

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Lun, 06 Dic 2004, 18:30

dadividox escribió:
kwyjibo escribió:Lo de la relacion con Alemania, estará, muy seguramente, relacionado con el hecho de que los juegos alemanes funcionan en consolas españolas, no asi los juegos britanicos, esto es porque en Inglaterra existe PAL-A (y en Italia), y en el resto de Europa (excepto Francia), se usa PAL-B.

Siento contradecirte pero a mi me va perfectamente los juegos que compre en Inglaterra.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????

Que es eso de PAL A i PAL B? No se que quieres decir. No se si con eso de A i B te refieres a las letras A o B que a veces aparecen en algunas cajas. Sistemas pal hay varios. Aqui en españa se utiliza el PAL B/G mientras q en Inglaterra es el PAL-I. La unica diferencia es q el sonido se pone en una frecuencia diferente al que se mete en el PAL de Europa. Cualquier juego programado para una consola PAL funcionara perfectamente en una consola PAL (siempre que la consola este "universalizada") pues la señal de video y audio la crea un modulador que lleva la consola y que es lo unico que hay diferente dentro de una NES española (alemana) y otra Inglesa. Como dice 8bit hay otras variaciones del PAL, pero las diferencias no se notan. En francia no utilizan el sistema PAL, sino el Secam que "solo" se diferencia del pal en el sistema de codificar el color. Esa puede que sea la razon q la nes francesa tenga salida de euroconector y no de antena o de video compuesto. Asi pues, lo unico en comun en esas tres consolas es "el corazon"; es decir unos procesadores identicos q funcionan a la misma velocidad y tienen los mismos recursos a su disposición.
Esto quiere decir q el sistema de TV no tiene nada que ver con el sistema de protecion de zonas que implemento nintendo en sus consolas. Los juegos Alemanes mencionados antes se relacionan con los españoles por la razon de que tienen muchas cosas en comun (portada, idiomas de los manuales y parte de atras en ingles). Los juegos franceses funcionan en una nes española y en una alemana y no tienen esas caracteristicas. Esto hace pensar que los juegos españoles y alemanes eran distribuidos por la misma compañia. Ademas esos juegos funcionan en una consola española porque utilizan en mismo chip "antipirateria" (q es como yo llamo al lockout; un 3195). En cambio en las consolas Inglesas se utiliza otra version de ese chip (la 3197) y no funcionan. Otra cosa, en UK los juegos eran distribuidos por mattel.
Como ha dicho 8bit los juegos americanos solo funcionan en las consolas españolas si estas (o los juegos) han sido "parchead@s", y aun asi no todos funcionan bien porque algunos dependen mucho de la frecuencia de reloj de la cpu de la nes (q es diferente a la de la pal porque en el sistema americano se representan mas imagenes por segundo). Lo q no entiendo es como a davidox le funcionan los juegos ingleses y no los americanos. Estas seguro q es un juego ingles?
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Nintendera
Clon

Mensaje por Nintendera » Vie, 10 Dic 2004, 12:20

Viendo que las dos son muy feas , pero de lo malo malo me quedo con la Europea.

Por cierto ganamos a los americanos :lol:
Ustedes se rien de mi por que soy diferente y yo me rio de ustedes por que son todos iguales.

-Jonathan Davis-

Cerrado