Por fin tengo una NES. Aconsejarme un cartucho

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

¿Que juego de aventuras es el mejor de NES ?

La encuesta terminó el Sab, 16 Oct 2004, 00:11

ZELDA
4
24%
ZELDA 2
1
6%
THE BATTLE OF OLYMPUS
6
35%
FAXANADU
2
12%
FINAL FANTASY
1
6%
WILLOW
1
6%
SIMON QUEST
2
12%
ALGUN OTRO ( ME LO DECIS EN LA OPINION )
0
No hay votos

Votos totales: 17

pppinocho
Novat@

Por fin tengo una NES. Aconsejarme un cartucho

Mensaje por pppinocho » Vie, 08 Oct 2004, 00:11

La verdad que he leido mucho en estos foros sobre la diferencia entre jugar a la consola y jugar al emulador.
Pues me he gastado los cuartos y he comprado una NES con el juego kun fu en ebay Francia.

Quiero comprar un juego de aventuras , he probado por emulador los zeldas , castlevanias , batle of olympus , faxanadu , willow y la verdad que les he pillao gustillo a todos.

Pero como uds dicen q en consola es mejor pues quiero el mejor, en los oscars de retrones , gano el battle olympus pero un par de uds lo descalificaron bastante , los zeldas tienen gran leyenda pero no fueron muy votados lo cual me hace dudar , por no hablar de faxanadu ,willow final fantasy que ni fueron nominados.

Pondre una encuesta para que voten y el que gane me pondre manos a la obra para conseguirlo.

Gracias por antelación por vuestros votos y opiniones
Me esta empezando a gustar la NES
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Vie, 08 Oct 2004, 01:08

El Battle of Olympus es del gusto de mucha gente del foro, pero en mi opinion no es tan bueno, y ha sido tan votado porque aqui había escasez de aventuras. El Final Fantasy no llegó a Europa, por lo que poca gente lo ha jugado. El Willow es un juegazo, para mi entre las 5 mejores aventuras de la Nes, pero es un gran desconocido. El Faxanadu no lo he jugado, pero parece ser que sufre lo mismo que el Willow. Los Zeldas no han sido muy votados porque la gente prefirió dar su voto a otros juegos antes que a los que ellos pensaban que iban a recibir mas puntos (no se si me explico). Yo te recomendaría el Zelda y el Willow sobretodo. Si te gustan las aventuras de scroll horizontal el Zelda 2 y el Battle of Olympus. El Final Fantasy no te lo recomendaría a no ser que tengas muuuuucha paciencia.
Imagen

8bit
Viciad@
Contactar:

Mensaje por 8bit » Vie, 08 Oct 2004, 11:46

Yo ya di mi opinion en el Post de los oscars sobre el battle, es lioso y dificil por que el control no es muy bueno que digamos (no obstante no se puede decir que sea un juego malo).

Los Zeldas :

Zelda Juegazo donde los haya, para la NES no lo tengo ya que estoy esperando a conseguir uno completo (con mapa y manual) ya que hace poco lo compre para la GBA (edicion NES classic por supuesto :D )
y solo venia lo que seria el manual, sin mapa, y la verdad que es dificil, de jugar ya que la vez anterior que lo jugue fue hace 16 o 17 años, y claro, no me acordaba ya bien, por lo tanto o consiguelo completo o si no haz como yo y ayudate del comentario (y mapas) de diskover en la web.

Zelda 2 Adventure Of Link Otro juegazo, para mi gusto mejor que el anterior, los graficos mejoraron, y las "pistas" son mas comprensibles, este puedes jugarlo entero sin necesidad casi de "ayudas externas" el sistema de mapeado de planta + escenas de accion en scroll horizontal
siempre me parecio muy dinamico, hace al juego interesante y variado.
Los graficos mejoraron desde la 1ª version (normal).

Faxanadu Lo cierto es que este no lo tengo muy Jugado, siempre se me hizo un poco pesao, lento y los graficos "con poca gracia" no te lo puedo aconsejar.

Final Fantasy Este ya 0 ni lo jugue 2 minutos, este si que nunca me hizo pizca de gracia (ninguno de la saga, ni para otras consolas) asi que no puedo decir nada tampoco.

Willow Esta muy bien, este es uno de los que no se por que, pero es mas entretenido jugar en la NES que en un emulador.

Castlevania II - Simon's Quest Ufff, aqui como puedes imaginar por mi avatar... no puedo decirte mas que, a mi modo de ver es el gran juego de la NES, aventura, accion, intriga, esa musica!!, esas paletas (como se lo curraron) creo que es uno de los juegos de NES con los graficos mas nitidos. Mapeado extenso que puedes recorrer a tu antojo.
Ciudades, Bosques, cuevas, pantanos, lagos, rios, castillos, mansiones...
lleno de secretos (todos "encontrables") hasta cierto punto lo puedes jugar sin guia, pero luego hay un par de cosas que si no lo miras por ahi, dificil de darse cuenta, aunque en realidad esta todo dicho en los "secretos" que mencione y por los habitantes de los pueblos, no se si fue culpa de los traductores o que paso, que algunas de las cosas que te dicen... si les das muchas vueltas acabas por encontrarle el significado, pero de primeras pueden parecer tonterias, y sin embargo son cruciales para llegar al final. Este creo que es uno de los que no deveria faltar en ninguna coleccion de NES. 100%!!!! :D tambien el comentario de Diskover te puede ayudar una vez mas.

Otros

Bionic Commando Otro de los que no puede faltar, graficos estupendos muchas horas de diversion, el brazo bionico (lanzarlo, agarrarse y balancearse) es genial. La musica estupenda... En definitiva otra obra de arte en 8 bits.

Rygar Este tambien es otro de los que creo son una maravilla un poco olvidada, graficos grandes, jugabilidad muy buena, la musica, que es simple pero le queda como un guante, y entretenido al 100% tambien tiene 2 modos de vista Scroll horizontal y vista de planta.
Deves recorrer la tierra de Argool en busca de armas y utensilos sin los cuales no podras continuar viaje hasta llegar a la fortaleza en el aire.
Hechale un vistazo tambien al comentario de Diskover

Y despues dentro del tipo de juegos que mencionas tambien esta muy, pero que muy bien Gargoyle's Quest 2 Accion y aventura tambien y ademas como eres una gargola tienes unos movimientos muy entretenidos que aprendes poco a poco a ir haciendo. :D

Bueno, espero que te haya servido de algo toda esta parrafada que acabo de soltar aqui, en definitiva a mi modo de ver te recomiendo el Simon's Quest, que si te gusta el genero de Aventura\Arcade estoy segurisimo de que no te defraudara y es mas, te encantara.

Un saludo y dale duro a tu nueva NES!!!!! ;)
"WHAT A HORRIBLE NIGHT TO HAVE A CURSE"

Alex Dorado
NES

Mensaje por Alex Dorado » Vie, 08 Oct 2004, 16:32

Yo te recomendé el Simon's Quest porque tiene de todo un poco. Así, ya que lo termines, puedes ir por otro de los que mencionas (que son de gran calidad).
Grumble, grumble...

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Vie, 08 Oct 2004, 19:48

pues para mi los mejores son el zelda 1 (por eso de tener dos aventuras) i el Castlevania 2. Lo q más me gusta de este es q tiene muchas cosas de rol como es lo de subir de niveles, muchos objetos y 3 finales, aunque es algo criptico en lo q se refiere a las pistas (es muy facil atascarse)

dadividox
Usuario baneado
Ubicación: Mirando a los cielos , con los pies en la maceta , yo tambien tengo mi formula secreta
Contactar:

Mensaje por dadividox » Vie, 08 Oct 2004, 20:30

Yo te recomiendo sin dudarlo The Battle of olympus siempre y cuando tengas un buen diccionario de ingles y seas un jugador de los considerados notables.
Si eres un principiante en esto de las aventuras 8 bits tal vez el willow , o el Simon quest sean mejor eleccion
Los dos zeldas son muy buenos yo hace poco me he puesto a jugar en la consola a la segunda parte despues de mas de 15 años y no me defrauda para nada.
Los final no les conozco y el Faxanadu lo que me acuerdo es que era muy bueno ( pero no tan aventuras como los antes mencionados ) pero hace tropecientosmil años que no juego y no me acuerdo de casi nada.
POLLA DURA NO CREE EN DIOS

PokePika
Viciad@

Mensaje por PokePika » Sab, 09 Oct 2004, 02:40

Me quedo con el Zelda I, un juego divertido y sin complicaciones, lastima que es un poco corto.

Saludos

doubledragon
Novat@

Mensaje por doubledragon » Dom, 10 Oct 2004, 17:48

Yo fui uno de los afortunados de jugar al Faxanadu y al Battle of olympus hace años y guardo muy buenos recuerdos sobre todo del segundo , te tendra enganchado muchas horas en un juego con muchisimas cosas que hacer , lastima que este en ingles ( como casi todos pero este tiene muchisimos dialogos con los lugareños ).
Los zeldas nunca me dijeron demasiado tienen mucha fama por que su secuela de Super Nes es muy buena.
El willow no se nada de el
Y el Castlevania 2 es bastante bueno aunque mas sencillo
Y ahora que ?

emoticons returns
Super Jugador/a

Mensaje por emoticons returns » Dom, 10 Oct 2004, 20:56

hey que tal el super mario bros 3, tiene buen grafico, es largo, se puede jugar con un amigo, ademas es un clasico de clasicos.......otra serie que es indispensable tener es castlevania; aunque prefiero el castlevania3, el simon quest tambien tiene lo suyo, bueno la nes tiene todo un gran catalogo de aventuras (battletoads, mitsume ga tooru, little nemo, little samsom, adventure island..etc..etc..) aunque algunos son bastante cortos.........en cuanto a los rpg, no opto mucho por la nes, prefiero la snes, pero el zelda 1 o el 2 me parecen buenas opciones, en especial si son fanaticos de la serie.......

...pero porque tener uno cuando se puden tener dos o tres...... :twisted:
Sorry, but our princess is in another castle...
http://detodounpocomarcial.blogspot.com/

totusmuertos
Jugon/a

Mensaje por totusmuertos » Dom, 10 Oct 2004, 23:43

Voto por el Battle , en este tipo de juegos es lo mejor de la NES en cuanto a jugabilidad y duracion. El Simon Quest tambien es muy bueno pero te durara bastante menos. Los zeldas pues eso no estan mal ... En general todos los juegos son de gran nivel.

El final fantasy no lo he jugado
Imagen

Cerrado